Bank of America ha mejorado el precio objetivo de Santander desde 10,87 hasta los 15,68 euros, por lo que el analista de esta entidad ve un potencial al alza para el banco cántabro del 41%. La recomendación es de compra.
Alzas en Europa. El selectivo español despierta con alegría en un día en el que los inversores centrarán su atención en el dato de IPC del mes de septiembre. El Ibex 35 suma un 1,45% y se sitúa en los 11.777 puntos con Arcelormittal y Acerinox al frente de los avances. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,4888 dólares mientras el precio del crudo supera los 74 dólares/barril.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en septiembre dos décimas respecto al mes de agosto, la misma proporción en que bajó la tasa interanual, que ha pasado del -0,8% de agosto al -1%, encadenando así siete meses consecutivos en valores negativos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en septiembre dos décimas respecto al mes anterior, la misma proporción en que bajó la tasa interanual, que ha pasado del -0,8% de agosto al -1%, encadenando ya siete meses consecutivos en valores negativos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La compañía de ingeniería Abengoa dijo el miércoles que su cartera de pedidos a septiembre alcanzó los 5.500 millones de euros, un 30 por ciento más que a diciembre de 2008.
El valor total de las importaciones y exportaciones chinas en septiembre fue de 218.940 millones de dólares, lo que supone una caída del 10,1% respecto al mismo mes del año anterior, pero un aumento de 14,2% con respecto a agosto, informó la prensa local. Las importaciones se situaron en 103.000 millones de dólares, una caída del 3,5% frente a septiembre de 2008, y a su vez una subida del 17% con respecto a agosto de este año.
Los futuros de los principales índices europeos anticipaban, media hora antes del inicio de la sesión, que la de hoy será de rebote tras los descensos de ayer y mostraban repuntes del 1,30%. Las bolsas europeas cerraron ayer con caídas por encima del 1%, en una sesión marcada por la debilidad del dólar y la publicación de estadísticas (IPC del Reino Unido y Francia e índice ZEW) y resultados (J&J) que decepcionaron a los inversores. La bolsa española acusó las pérdidas más significativas, del 1,20%, seguida de Fráncfort, con el 1,19%, París, con el 1,15%, Londres, con el 1,08%, y Milán, con el 0,88%.
El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 73,33 dólares, 0,93 dólares más que al cierre de ayer. De hecho, en Nueva York, registró anoche un avance del 1,2% y cerró a un precio de 74,15 dólares, el más alto en casi dos meses, animado por las mejores perspectivas en torno a la demanda mundial de crudo.
Qué una analista tan influyente y con tanto prestigio durante la crisis subprime rebaje la calificación (de sobreponderar a neutral) de una de las joyas de la corona como es Goldman Sachs en la semana en la que publica resultados el gigante americano es un aviso a navegantes de que el sector financiero no tiene mucho recorrido y ya van varios avisos de gente importante e influyente comentando lo irracional de este rally, pero aún así en jornadas flojas como las de hoy el mercado acaba prácticamente plano.
Morgan Stanley ha mejorado el precio objetivo de la operadora de telefonía desde 21 a 22,5 euros, con recomendación de sobreponderar.