Vueling transportó 955.708 pasajeros durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 90,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy la aerolínea. Entre enero y septiembre, la compañía transportó 5,79 millones de pasajeros, un 23% más sobre los 4,71 millones de pasajeros del mismo periodo del ejercicio anterior.
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 30,1% en agosto en relación al mismo mes de 2008, hasta sumar 351.293, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 34,5% y se situó en 1.877 euros.
La producción industrial francesa subió un 1,8% en agosto en términos interanuales gracias a la fortaleza del sector transportes, según los datos publicados el viernes por la agencia de estadísticas estatal, Insee. Insee además revisó al alza la cifra de julio, a una subida interanual del 0,3% frente al 0,1% original.
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 30,1% en agosto en relación al mismo mes de 2008, hasta sumar 351.293, mientras que el valor medio de estos efectos descendió un 34,5% y se situó en 1.877 euros. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 660 millones de euros durante el mes de agosto, cifra inferior en un 54,2% a la del mismo mes de 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el jueves que el banco central está dispuesto a endurecer la política monetaria y reducir su balance en cuanto la economía se recupere. Bernanke reiteró que él y sus colegas de la Fed creen que las políticas acomodaticias seguirán en vigor un tiempo prolongado para garantizar que se supera la crisis económica. Pero agregó que "sin embargo, en algún momento, a medida que la recuperación económica se vaya asentando, tendremos que endurecer la política monetaria para evitar que surja un problema de inflación". A la hora de tomar sus decisiones, Bernanke dijo que la Fed también tendría en cuenta el impacto de las exenciones fiscales y las medidas de mayor gasto tomadas por el Gobierno estadounidense para apuntalar la economía.
Tímidos descensos en las plazas bursátiles europeas. Sin embargo, después de sacar pecho al calor de las alzas, el Ibex 35 regresa a las dudas. El selectivo español cede un 0,13% y se sitúa en los 11.798 puntos un día en el que Telefónica celebra el Día del Inversor con avances superiores al 2%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,4715 unidades mientras el precio del crudo se mantiene en el entorno de los 70 dólares/barril.
La bolsa española se apoya en Telefónica para evitar mayores caídas. En la última jornada de la semana, el Ibex35 sufre descensos pero aguanta en los 11.800 puntos en la apertura. Las compañías que más bajan son Gamesa (-1.62%), Arcelormittal (-0.86%) y BBVA (-0.77%). Ganancias para Telefónica (1.38%), Acerinox (0.91%) y Técnicas Reunidas (0.63%).
El operador de aeropuertos BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, dijo el viernes que el tráfico en las terminales que administra cayó un 2,6 por ciento en septiembre, y que si bien las condiciones del mercado siguen débiles comienzan a verse señales de mejoría.
Seguimos con la fiesta alcista de los mercados aunque la última hora de negociación nos deja un ligero sabor amargo, no es que los indicadores americanos hayan caído, sino por la bajada de 5 puntos del índice desde el máximo de la sesión.
El euro bajó ligeramente hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 06.30 GMT se cambiaba 1,4728 dólares, frente a los 1,4787 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4763 dólares.