El mercado español se viste de rojo para empezar la jornada. Con las pérdidas más pronunciadas están FCC (-1.49%), Mapfre (-1.18%) y Banco Sabadell (-1.12%). Ganancias para Santander (0.96%), Arcelormittal (0.96%) y Sacyr Valle (0.86%).
La renta variable española comienza la sesión en positivo. Una subida del 0,30% que le lleva a los 11.830 puntos. Lo hace después de que Wall Street terminara en negativo, con una caída del 0.5% en el Dow Jones- y de que el Nikkei perdiera un 0.03%. Con Iberdrola en el punto de mira – tras publicar un beneficio de 2.029 millones de euros- el euro alcanza los 1.4938 dólares.
Yahoo finalizó el tercer trimestre con una ganancia de 186,1 millones de dólares, o 13 centavos por acción, más de tres veces el beneficio de 54,3 millones de dólares, o 4 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Si se excluyen costos de reestructuración y otras partidas, las ganancias de la empresa de Internet se mantuvieron sin cambios en 15 centavos por acción. Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban, en promedio, que la empresa informara una ganancia de 7 centavos por acción. "Con los ingresos por encima de nuestras proyecciones y sin cambios sobre una base secuencial, tuvimos un sólido tercer trimestre que indica que nuestros principales negocios se han estabilizado", señaló la presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz.
Los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron a la baja el martes, aunque por encima de sus mínimos de la sesión, presionados por las cifras débiles sobre el sector de la vivienda y los precios al productor. Además, el mercado fue golpeado por los débiles ingresos trimestrales reportados por algunas compañías. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 51 puntos, o el 0,5%, a 10041 y el índice S&P 500 descendió 7 puntos, o un 0,6%, a 1091.
Banco Santander podría pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas el próximo año si continúa generando capital al ritmo actual, informó el martes el Financial Times, citando al consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz. Santander ha fijado su objetivo de ratio de tier-one capital en el 7% de los activos de riesgo ponderado, y podría alcanzar el 8,5% en el segundo semestre del próximo año, agregó Sáenz. "A este ritmo, tendríamos que tomar una decisión -o hacemos un mayor pago, un dividendo extraordinario, o seguimos con el 8,5% hasta que se hayan disipado las nubes legislativas", señaló.
Iberdrola registró un beneficio neto de 2.029 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un 18,2% menos que en igual periodo de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El selectivo nipón ha cerrado plano la sesión bursátil tras resarcirse en la recta final de la jornada de las pérdidas que pesaban sobre él. El Nikkei ha perdido un inapreciable 0,03% al cierre, con lo que mañana partirá de los 10.333,4 puntos.
Banesto Bolsa ha mejorado su recomendación sobre BME desde neutral a mantener. El broker ha elevado también el precio objetivo de la gestora de la Bolsa española de 24,04 euros hasta los 27,9 euros. Ayer, las acciones de BME bajaron un 2% hasta los 22,21 euros.
BAA ha vendido el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros), informó hoy el grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial a la Bolsa de Londres. Del precio total de venta, 55 millones de libras (60,38 millones de euros) estarán condicionados al tráfico futuro en el aeropuerto londinense. La operación se cierra así más de un año después de que BAA la pusiera en marcha en septiembre de 2008. Según explicó el gestor británico de aeropuertos, los ingresos por esta operación serán destinados primordialmente a reducir su actual deuda.
BAA ha vendido el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros), informó hoy el grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial a la Bolsa de Londres. Del precio total de venta, 55 millones de libras (60,38 millones de euros) estarán condicionados al tráfico futuro en el aeropuerto londinense.