La compañía estadounidense Cisco Systems ha elevado su oferta de compra sobre el fabricante noruego de equipos de videoconferencia Tandberg hasta 19.000 millones de coronas noruegas (2.277 millones de euros), lo que supone un 10,7% más que su anterior propuesta, que sólo fue respaldada por el 9,37% del accionariado de la empresa escandinava.
En concreto, la multinacional estadounidense abonará 170 coronas (20,37 euros) por cada acción de Tandberg, frente a las 153,5 coronas de la oferta presentada el pasado 1 de octubre.

En este sentido, Cisco apuntó que la nueva propuesta cuenta con el respaldo de un 30% de los accionistas, a los que hay que sumar el 9,4% del capital social de Tandberg que ya había aceptado la anterior proposición.

De este modo, Cisco informó de que ha ampliado el periodo de aceptación de la nueva propuesta hasta el próximo 1 de diciembre, aunque advirtió de que "si no alcanza el nivel deseado de aceptación retirará su nueva oferta y estudiará alternativas para extender su actividad en el mercado de videocomunicaciones".