El Salón del Inversor, organizado por Estrategias de Inversión, reunió a empresas cotizadas para analizar el desafiante año 2023. A pesar de la complejidad económica, compañías resilientes han destacado, mostrando estrategias sólidas y potencial de crecimiento, abriendo perspectivas positivas para el futuro de diversos sectores en el mercado español.
Lo que no son cuentas son cuentos decía Emilio Botín... pues el año 2023 ha sido un gran año en bolsa: el Ibex 35 lleva un 20% de subida, el SP 500 un 23% y el Euro Stoxx 50 un 17%.
Grenergy Renovables, la empresa líder en energías renovables, ha marcado un año de expansión global, alianzas estratégicas y resultados financieros impresionantes en el 2023. Desde el lanzamiento de su mayor parque solar hasta la firma de acuerdos clave con empresas internacionales, su compromiso con la sostenibilidad y la innovación ha redefinido su posición en el mercado, consolidándola como un referente en el sector de las energías limpias a nivel mundial.
Cal y arena para los inversores más conservadores en este 2023 a puntos de terminar. Por un lado, aquellos que han invertido en activos del tesoro a menor plazo han obtenido rentabilidades superiores a los de los depósitos. Sin embargo, frente a la renta variable, en Europa y entre los principales indicadores de EEUU solo han superado en su rendimiento al FT 100 de Londres.
La SEPI, la sociedad Estatal de Participaciones Industriales, ha comunicado a la CNMV tras el cierre del mercado que el Consejo de Ministros autoriza a la sociedad la compra de hasta el 10% del capital social de Telefónica.
La renta variable española mantiene el tipo al coronar los 10.100 puntos de nuevo con el buen tono que marcan las plazas europeas y el apoyo decidido de Wall Street, con el Dow Jones y el Nasdaq 100 en niveles históricos. Valores como Grifols e Inditex, con ánimo creciente contrastan con las caídas de algunos valores energéticos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Ibex 35 sube un ligero 0,16% este martes sobre los 10.071 puntos con unas subidas lideradas por Grifols y Meliá en una sesión en que la banca cotiza en terreno negativo.
Su técnico es idéntico: alcista tanto en el largo como el medio plazo. Pero, a nivel de resultados financieros, últimos máximos en bolsa, mantenimiento de soportes clave y futura revalorización en bolsa... ¿Qué banco sale ganando? ¿BBVA o Banco Santander?
Jornada bajista para el Ibex 35, que se aleja de los 10.100 puntos y ya mira de reojo a los 10.000. En una jornada sin grandes referencias macroeconómicas, y tras una semana marcada por los bancos centrales, los inversores optan por las ventas.
A punto de cerrar el año, las compañías del Ibex 35 van a obtener un beneficio neto atribuible de 60.455 millones de euros pero ¿cuáles son las mayores aportadoras a estas cifras?