Jornada al alza del Ibex 35, que intenta recuperarse de los descensos de ayer en una jornada protagonizada en España por los datos de inflación adelantada de enero, el PIB del cuarto trimestre y los resultados de BBVA. El mercado tiene un ojo puesto ya en las decisiones de la Fed de mañana.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Norges Bank ha elevado su participación en Repsol al 5,417%, la mayor posición que ha tenido en la compañía hasta ahora. El fondo soberano noruego ha incrementado su apuesta por Repsol, una empresa que se compromete con las emisiones netas cero.
Las acciones de ACS suben hoy después de desplomarse casi un 10% ayer lunes tras una sentencia del Supremo que rechazaba una reclamación millonaria de Abertis. Los analistas parecen coincidir en que el correctivo fue excesivo.
Iberdrola emitirá 73.021.000 nuevas acciones después de que el 67% de su capital haya optado por recibir títulos de la compañía en el marco del sistema 'Iberdrola Retribución Flexible', correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2023. Esta emisión supone una ampliación de capital del 1,15% y los nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado el 2 de febrero.
Los analistas de Morgan Stanley recortan la recomendación de IAG hasta ‘infraponderar’ y dejan el precio objetivo en 2,05 euros, con un potencial alcista todavía de un 14,4%.
Barclays recorta más de un 12% el precio objetivo a Acciona Energías y un 10,3% a Acciona. Con todo, el potencial de ambas supera el 20% a medio plazo.
Hoy, martes 30 de enero, los accionistas de Sacyr están de celebración y es que es día de cobro del dividendo de 0,062 euros por acción, un 7% más que el importe del año pasado en estas fechas. Asimismo, los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 14 de febrero.
Abertis ha comunicado que no está de acuerdo con la interpretación del convenio de 2006 de la AP-7 realizada por el Tribunal Supremo y está estudiando posibles acciones legales. La reclamación de Abertis al Estado de 4.000 millones de euros en relación con las obras de ampliación de carriles ha sido desestimada en gran medida, lo que resulta en una pérdida contable neta de provisiones de aproximadamente 250 millones de euros.
Talgo ha llevado a cabo una reducción de su capital social, amortizando acciones por un importe nominal de 757.786 euros. Esta operación tiene como objetivo incrementar el beneficio por acción y fortalecer la política de retribución al accionista de la compañía. El capital social resultante será de 37,3 millones de euros y se solicitará la exclusión de negociación en las bolsas de valores correspondientes.
Renta 4, la entidad financiera, ha presentado a la CNMV sus resultados del año 2023, destacando un incremento del 21,9% en sus beneficios en comparación con el año anterior.