El selectivo español comienza la última sesión de la semana con un ligero repunte del 0,06%. A la cabeza de las subidas se colocan Sacyr Vallehermoso (+2,15%), Banesto (+1,5%) y Acerinox (+1,25%). En el lado de los descensos se encuentran Enagás (-0,84%), BBVA (-0,8%) y R.E.C. (-0,6%). Signo mixto entre el resto de pesos pesados: Telefónica acompaña a BBVA en las bajadas y pierde un 0,1%, mientras que, Repsol e Iberdrola repuntan un 0,7% y un 0,6% respectivamente. Por su parte, Banco Santander permanece plano.
El selectivo de la bolsa española sube un 0.03% y marca los 11.686 puntos en la apertura. Una tendencia que se produce al calor de los resultados empresariales conocidos - BME, Red Eléctrica y Banco Pastor- en una jornada en la que el euro cotiza en los 1.4829 dólares.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 116,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 20,1% sobre el resultado de igual periodo de 2008, informó este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy que su resultado neto ajustado en los nueve primeros meses del año fue de 6.675 millones de euros, un 20,1% más que en el mismo período del año pasado, y aumentó sus objetivos anuales gracias a la vacuna contra la gripe AH1N1. En el tercer trimestre, el resultado neto ajustado del grupo fue de 2.229 millones de euros, una progresión del 15,9% respecto al tercer trimestre de 2008, indicó el grupo en un comunicado. Sanofi Aventis espera que sus ventas aumenten en unos 500 millones de dólares en el cuarto trimestre gracias a la venta de vacunas contra la gripe H1N1, lo que le lleva a estimar que su beneficio neto por acción aumentará en torno al 11%, fuera de elementos particulares y calculada a tasa constante.
UBS sube el precio objetivo de Ebro Puleva de 13.6 euros a 15,8 euros tras comunicar unas optimistas previsiones para 2009. El banco de inversión cree que Ebro podría volver a realizar compras tras dos años centrado en su desapalancamiento y en la absorción de sinergias. Recomienda comprar.
Banco de Valencia pagará hoy su segundo dividendo de 0,025 euros por acción con cargo a 2009, pago en el que se incluyen las acciones procedentes de la ampliación gratuita de capital del pasado 25 de junio, según lo acordado en la última reunión del consejo de administración de la entidad. Según informó ayer la entidad, hoy abonará en efectivo a cada uno de sus más de 36.000 accionistas este segundo dividendo, idéntico al que desembolsó el pasado 31 de julio.
El precio de la vivienda en el Reino Unido tuvo su primer incremento interanual a finales del mes de octubre, el primero desde el mes de marzo de 2008, informó hoy Nationwide, uno de los mayores proveedores de hipotecas del país. El incremento fue del 2%, situando el precio medio de la vivienda en 162.038 libras (180.989 euros o 268.230 dólares). Nationwide indicó que el incremento tiene que ver con la falta de propiedades en el mercado en una situación de mayor demanda.
Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 247,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 14,3% más respecto al mismo periodo de 2008, cuando ganó 216,1 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 247,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 14,3% más respecto al mismo periodo de 2008, cuando ganó 216,1 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Repsol y sus socios BHP Billiton y Hess Corporation han realizado dos nuevos hallazgos de petróleo en el megacampo de Shenzi, en aguas profundas del Golfo de México, anunció hoy la petrolera.