Números verdes entre las plazas europeas, mientras que, la volatilidad empaña al selectivo español. El Ibex35 no se decanta por una tendencia clara y cae un ligero 0,10% manteniendo, a duras penas, los 11.400 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,47 unidades, mientras que, el barril de crudo retrocede de nuevo al entorno de los 77 dólares.
La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss obtuvo un beneficio neto de 99,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22,2% menos que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa, cuyas ventas bajaron un 9,2%, hasta 1.238 millones de euros. De hecho, en el tercer trimestre del año la compañía alemana registró un descenso del beneficio del 24,8%, hasta 51,5 millones de euros, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 15,5%, hasta 450,4 millone
Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 98.202 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 26,4% respecto a las 77.686 unidades comercializadas en el mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha iniciado su última subasta del año, que se desarrollará por Internet hasta el próximo 1 de diciembre en la modalidad de 'al primer postor', con descuentos en los precios de salida de hasta el 30% respecto al valor de tasación, informó hoy la compañía.
La financiera, protagonista este fin de semana por protagonizar la quinta mayor bancarrota de la historia de EEUU, cotiza de cara a la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York con un desplome del 55,56%, hasta los 0,32 dólares por acción.
El mercado publicitario podría caer este año un 17%, según se desprende del último panel Zenthinela. El informe, que recoge las opiniones de treinta y tres anunciantes -un 12,5% de la inversión total- prevé que el descenso se modere en 2010, cuando el gasto en pubilcidad se reducirá un 6,5%. Para los panelistas, sólo los medios digitales crecerán este año. En concreto, los anunciantes esperan que la inversión en el segmento de marketing móvil se incremente un 9,4%, mientras que la de Internet sume un 8,2% más, con mejores resultados para buscadores y enlaces patrocinados que para publicidad gráfica y vídeo.
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas se experimentó cambios en el primer cambio diario de la semana. El euribor a doce meses repitió en el 1,237%.
Ryanair elevó su beneficio neto un 80% en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal 2009/2010, que finalizará el 31 de marzo, al registrar unas ganancias de 387 millones de euros, frente a los 214,6 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía irlandesa en un comunicado.
Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora de la serie Pocoyó, inició su aventura bursátil hace más de tres meses. En ese período, la compañía ha logrado una revalorización del 26% y los inversores siguen dispuestos a seguir apostando por la productora. Jose María Castillejo, presidente y fundador de Zinkia, comenta en el programa de Gestiona Radio, ‘Primera hora’, que “no nos esperábamos este éxito, pero nuestro trabajo da cada día más frutos”.
La Red Expertos Inmobiliarios (REI) ha creado la primera bolsa de viviendas de particulares de segunda mano a bajo precio, en la que se podrán encontrar pisos con rebajas de hasta un 40%. Estas viviendas se expondrán en el primer Salón de Pisos de Segunda Mano de Particulares y Rebajados, que la organización celebrará los días 22 y 23 de enero de 2010, en el Palacio de Congresos de Madrid. Además está previsto celebrar el salón en otras ciudades, como Barcelona o Bilbao.