Credit Suisse mejora el precio objetivo de Santander hasta los 13,5 euros
Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Santander desde los 12,5 a 13,5 euros, mientras que mantiene su recomendación de sobreponderar.
Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Santander desde los 12,5 a 13,5 euros, mientras que mantiene su recomendación de sobreponderar.
Responsables del grupo automovilístico General Motors se reunirán hoy en Bruselas con representantes de los gobiernos de países que tienen fábricas de Opel, en una primera toma de contacto tras la decisión de la multinacional de no vender su filial europea de Magna. General Motors tiene previsto aplicar una reestructuración en sus marcas europeas Opel y Vauxhall. El plan de ajuste supondrá la eliminación de unos 10.000 puestos de trabajo y tendrá un coste de alrededor de 3.000 millones de euros, según el propio consejero delegado de la corporación, Fritz Henderson.
hasta los 5.610 millones
Telefónica aumentó su beneficio neto un 0,3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 5.610 millones de euros, informó hoy el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
agenda del día
En nuestro país hoy la atención la centran las cuentas trimestrales de grandes compañías como Telefónica, Repsol, Técnicas Reunidas, Gamesa e Indra. Mientras, en el resto del Viejo Continente las cifras de producción industrial de septiembre arrojarán luz sobre la situación fabril de la zona euro. En EE.UU. desfilarán por la pasarela de resultados Wal-Mart Stores y Walt Disney, compartiendo protagonismo con las solicitudes de subsidio por desempleo y la actitud del consumidor.
El Dow Jones Euro Stoxx 50 cierra con una subida del 0,9% a 2.881,01 puntos, después de recortar las ganancias en la última hora de la sesión por el descenso en Wall Street tras la subida del dólar. Un analista señala que la incertidumbre ha vuelto al mercado y que con el dólar visto como una divisa refugio, el aumento puede ser un indicio de que "la gente se está preocupando". En Londres el FTSE 100 cierra con una subida del 0,7%, en París el CAC 40 repunta el 0,8% y en Fráncfort el DAX sube el 1%.
La crisis financiera debería dificultar el crecimiento económico hasta 2013, dijo el miércoles Axel Weber, miembro del consejo del Banco Central Europeo que fija los tipos de interés. "Quiero destacar que se tardará años en recuperar las pérdidas económicas incurridas durante la crisis financiera", señaló Weber, que representa al Bundesbank alemán en el BCE. "No es probable que el nivel de PIB alcanzado en 2008 se vuelva a repetir antes de 2013", agregó. Weber señaló además que la economía crecerá lentamente y que la recuperación de los últimos dos trimestres es frágil a pesar de que los mercados financieros se hayan estabilizado. Teniendo todo esto en cuenta, es pronto para retirar las políticas expansivas, tanto fiscales como monetarias, dijo.
El consejo de administración de Zeltia ha nombrado por cooptación nuevo consejero dominical a Ion Jáuregui Bereciartua, que cubrirá la vacante dejada por el fallecido José María Agirre Eskisabel como representante de Caja de Ahorros y Monte Piedad de Guipúzcoa y San Sebastián (Kutxa), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La caja vasca tiene una participación del 3,002% en el grupo biofarmacéutico presidido por José María Fernández-Sousa, según consta en los registros de la CNMV.
La compañía estadounidense de telecomunicaciones Motorola explora la venta de su unidad especializada en la fabricación de descodificadores y otros equipos para empresas de telefonía y televisión por cable, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cifra la operación en unos 4.500 millones de dólares (3.000 millones de euros). Entre las compañías interesadas en la división de Motorola, las fuentes consultadas por el periódico citan a TPG y Silver Lake Partners, así como a empresas del sector como Samsung Electronics, Huawei Technologies, Ericsson o la británica Pace.
Las empresas del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pujarán por 4.000 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del total de 5.000 millones que el Gobierno destinará a proyectos municipales, destacó hoy el director general de la patronal Asimelec, José Pérez.
Los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen cerca de máximos anuales y acumulan subidas del 30% y del 16%, respectivamente, desde los niveles de enero, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea. En concreto, el litro de gasolina cuesta 1,079 euros, después de abaratarse un 0,09% en los últimos siete días y de romper cuatro semanas consecutivas al alza.