Los índices bursátiles estadounidenses comienzan a subir la cuesta que ayer bajaron al cierre. En el pescante del carro que los dirige se sientan las solicitudes de beneficios por desempleo y los gastos personales que elevan al Dow Jones un 0,04% hasta los 10.438 puntos, al Nasdaq un 0,21% y al S&P 500 un 0,14% en un día en el que el dólar se ha debilitado a máximos y el oro se ha jactado de esta caída.
Ford ha completado su plan para extender un crédito renovable de 7.200 millones de dólares hasta el 30 de noviembre del 2013, lo que mejorará su liquidez durante el proceso de reestructuración de la empresa. Ford dijo que los acreedores han acordado extender la vida del crédito del 15 de diciembre del 2011 hasta el 30 de noviembre del 2013.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero abrió hoy al alza y a las 14.05 GMT subía 23 centavos, o el 0,3%, y se negociaba a 76,25 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Unipapel espera alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros en 2012, lo que supondría casi quintuplicar la facturación de 204 millones de euros que alcanzó la firma en 2008, tras la compra el pasado mes de julio del grupo de productos informáticos Adimpo, según la presentación remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, de acuerdo al Plan Estratégico 2010-2012 de Unipapel, pendiente aún de confirmación, este incremento se recortaría en términos proforma, es decir si se calculan los ingresos del nuevo grupo integrado.
El empresario Ramchand Bhavnani mantiene su apuesta por la inmobiliaria Renta Corporación, al comprar en los últimos días nuevos títulos de la compañía, en la que ya tiene una participación del 1,53%. En lo que va de mes Bhavnani ha elevado desde el 1,518% hasta el 1,533% su inversión en la inmobiliaria, en la que es consejero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la actualidad, cuenta con un paquete de 383.820 acciones de Renta Corporación, valorado en 1,38 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
OHL celebrará mañana jueves una junta extraordinaria de accionistas con el fin de lograr la autorización de sus socios a una ampliación de capital social para fortalecer su balance y, posteriormente, sondear la posibilidad de realizar una emisión de bonos no convertibles. El objetivo de las ambas operaciones es dotar a su consejo de la flexibilidad financiera necesaria para, en el actual contexto de los mercados, poder aumentar recursos propios, sustituir deuda o abordar una operación corporativa, en función de lo que decida el máximo órgano de gestión de la compañía de construcción, servicios y concesiones
Los gastos de los estadounidenses experimentaron un repunte en octubre, luego que sus ingresos aumentaran levemente más de lo esperado y la inflación se mantuviera baja, lo que representa un buen augurio para el crecimiento económico del cuarto trimestre. Los gastos personales aumentaron un 0,7% en octubre frente al mes previo, cuando descendieron un 0,6%, informó el miércoles el Departamento de Comercio.
Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada a su nivel más bajo desde septiembre de 2008, informó el miércoles el Departamento de Trabajo. Las solicitudes iniciales disminuyeron en 35.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 466.000 en la semana que finalizó el 21 de noviembre. Este nivel es el más bajo desde el 13 de septiembre de 2008 y es la primera vez desde comienzos de enero en que las solicitudes iniciales caen por debajo de 500.000, según las cifras de la dependencia.
Los contratos a futuro sobre los índices de Wall Street suben tras el optimismo inyectado por la Reserva Federal por el plan para la economía estadounidense. El S&P500 subía hasta los 1.108 puntos, el Nasdaq ascendía a los 1.795 enteros en tanto que el Dow Jones ascendía hasta los10.447 puntos antes de la apertura.
Los bancos de Alemania podrían tener que hacer dotaciones a provisiones por otros 90.000 millones de euros antes de absorver totalmente los efectos de la crisis financiera mundial y de la recesión, ha advertido el banco central alemán, Bundesbank.