Los títulos de Harley Davidson cae un 6% en la apertura de Wall Street después de que Goldman Sachs haya incluido al valor en su lista de venta conviction sell. El broker explica en su nota que prevé caídas de sus ventas en el corto plazo. Goldman estima que el precio del fabricante de motos se situará en los 23 dólares en los próximos seis meses. Ayer, las acciones de Harley acabaron en 26,89 dólares.
General Mills registró durante el segundo trimestre de su año fiscal una ganancia neta de 565,5 millones de dólares, ó 1,66 dólares por acción, un aumento del 49% frente al beneficio de 378,2 millones de dólares, ó 1,09 por acción, del mismo período del año anterior. Si se excluye el efecto de las posiciones de cobertura y otros factores, el beneficio fue de 1,54 dólares frente a los 1,36 dólares de un año antes. Los resultados más recientes de la fabricante de cereales se beneficiaron de los menores costos de los bienes básicos y de los mayores precios de venta, así como del impulso proporcionado por su estrategia de cobertura.
Wall Street hoy cuelga el cartel de ventas. Las caídas en los índices se suceden después del mal sabor de boca que dejara ayer el discurso de la Fed y el aumento del paro. Así pues, el Dow Jones inicia cediendo un 0,06% hasta los 10.434 puntos, el Nasdaq un 0,67% y el S&P 500 un 0,51%, en una jornada en la que el menor apetito por el riesgo ha aumentado el hambre por el dólar.
Acciona aprobó hoy pagar el próximo 29 de diciembre un dividendo bruto de 1,07 euros por acción a cuenta de los resultados de 2009, informó la compañía de construcción, servicios y energía. El grupo controlado en un 60% por la familia Entrecanales adelanta así al mes de diciembre el abono de esta retribución al accionista, que en los últimos años venía haciendo efectiva en el mes de enero, ante la entrada en vigor de cambios fiscales en 2010.
El número de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez aumentó inesperadamente la semana pasada debido a ajustes estacionales, mostraron el jueves datos del Gobierno, que aún apuntan a una mejora en el mercado laboral.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) triplicará sus necesidades de financiación en el próximo ejercicio, por lo que emitirá bonos por valor de unos 9.000 millones de euros, frente a 3.000 millones en 2009. La emisión, de bonos simples a cinco años, se realizó el pasado 12 de noviembre y fue colocada íntegramente entre emisores cualificados el mismo día.
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE UU subieron la semana pasada a 480.000 frente a las 473.000 peticiones de la semana anterior y rebasan las 465.000 peticiones que pronosticaba el mercado. Asimismo, los reclamos continuos se han situado en 5,186 millones desde los 5,181 millones anterioes. El mercado preveía un descenso en la cifra hasta 5,17 millones.
Montebalito, empresa dedicada a la actividad fotovoltaica y a la gestión de patrimonio inmobiliario, ha comprado la sociedad Fama, propietaria de los terrenos y licencias fotovoltaicas, por 850.000 euros. La compañía informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las licencias que posee Fama son para la construcción de un parque de 2 megavatios en la localidad italiana de Rotello, región de Molise.
FedEx registró durante el segundo trimestre de su año fiscal una ganancia de 345 millones de dólares, una disminución del 30% frente al beneficio de 493 millones del mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue afectado por una reducción en los sobrecargos por combustibles, lo que contribuyó a una merma en los ingresos. La empresa, sin embargo, anunció una mejora en los volúmenes de envíos terrestres y reducciones de costos. El jueves por la mañana, las acciones de FedEx caían el 3,42% a 86,87 dólares en las negociaciones electrónicas antes de la apertura oficial de Wall Street.
Como si de la lotería nacional se tratara, el próximo 22 de diciembre Bolsas y Mercados Españoles abonará el segundo dividendo a cuenta de los resultados consolidados de 2009. Una retribución de 0.60 euros por acción con los que el holding de la bolsa española tendrá que desembolsar 50 millones de euros. La compañía acordó el pasado mes de julio distribuir dos dividendos a cuenta y uno complementario en la celebración de la Junta General de Accionistas.