El grupo automovilístico italiano Fiat ha completado el pago de 100 millones de euros como inversión inicial para la formación de una 'joint venture' en Serbia, denominada Fiat Automobili Srbija, según informó hoy el viceprimer ministro del país, Mladjan Dinkic. Esta inversión total de 100 millones de euros permite al consorcio con sede en Turín hacerse con el 67% de la compañía conjunta Fiat Automobili Srbija, que ha absorbido al fabricante de vehículos Zastava. El 33% de los títulos restantes será propiedad del Estado serbio.
La confianza de los consumidores estadounidenses subió por segundo mes consecutivo en diciembre, hasta los 52,9 puntos desde el nivel de 50,6 en noviembre, alcanzando su máximo en tres meses, según el índice publicado por el instituto de coyuntura Conference Board.
Las anulaciones contables, o cuentas consideradas como pérdidas, en las tarjetas de crédito en Estados Unidos crecieron cerca de medio punto en noviembre, interrumpiendo dos meses de descensos desde el máximo histórico registrado en agosto, mientras que los incumplimientos crecieron por cuarto mes consecutivo, informó Moody's Investors Service. Las anulaciones contables sumaron el 10,6% en noviembre, comparado con el 10% en octubre. La agencia calificadora indicó también que la tasa de incumplimiento, que proporciona un vistazo de las pérdidas potenciales para las emisoras de tarjetas y la cantidad de reservas que podrían tener que establecer, aumentó al 6,2% en noviembre
Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, prevé completar su nueva emisión de pagarés "antes del plazo previsto" de tres meses, informó hoy la compañía.
Los contratos a futuro sobre el cobre caían en martes a medida que los inversionistas tomaban ganancias tras los avances de la sesión previa, pese a que el metal subía de manera pronunciada en Londres. En negociaciones recientes, el contrato sobre el cobre a marzo caía 3,25 centavos a 3,3040 dólares la libra en la división Comex de la New York Mercantile Exchange. El contrato del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ascendía 185,25 a 7.255,25 dólares la tonelada métrica tras alcanzar un máximo de 15 meses de 7.280 dólares.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos abrieron el martes con pocos cambios, si bien recibían cierto impulso de los segmentos de materiales y productos de consumo discrecional luego que el índice de precios de viviendas S&P Case-Shiller mostrara que los precios en la nación cayeron a un ritmo anual más lento durante octubre. El Promedio Industrial Dow Jones subía 13 puntos, o el 0,1%, a 10560. Walt Disney presentaba el mejor desempeño entre sus componentes, con un ascenso del 0,7%. Intel y Coca-Cola también mostraban cierta fortaleza con alzas del 0,6% cada una.
Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, prevé completar su nueva emisión de pagarés "antes del plazo previsto" de tres meses, informó hoy la compañía. En un comunicado, Nueva Rumasa destacó "la gran aceptación entre el público" de la emisión, que cuenta con una rentabilidad anual del 10% y un vencimiento a dos años.
La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en diciembre a medida que las expectativas se ubicaban en su nivel más alto en dos años, según un informe divulgado el martes. The Conference Board, un grupo privado de investigación, informó que su índice de confianza del consumidor se ubicó en diciembre en 52,9, comparado con los 50,6 de noviembre. El índice de noviembre había sido calculado originalmente en 49,5. El índice de diciembre fue similar a las expectativas de los economistas, de 53,0, según un sondeo de Dow Jones Newswires.
Bank of America-Merrill Lynch rebaja las perspectivas de beneficio del último trimestre de 2009 para Goldman Sachs. BofA prevé para la entidad un beneficio de 5,74 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2009, frente a la anteriro de 6,57 dólares. Para JP Morgan vaticina un beneficio de 0,68 dólares por acción, frente a los 0,71 dólares previstos.
Thomas Weisel mejora sus estimaciones para los ingresos y ganancia por acción de Microsoft al tiempo que aumenta su precio indicativo de 31 a 35 dólares, lo que justifica por la menor estructura de costos de MSFT y la mejora en el panorama para los gastos en tecnologías de la información en 2010. La proyección para los ingresos de 2010 asciende de 59.100 millones de dólares a 60.300 millones y la de la ganancia por acción de 1,73 a 1,86 dólares para reflejar las mayores estimaciones para los envíos de computadoras personales y servidores.