Sacyr Agua ha sido seleccionada en Chile para adjudicarse la concesión del diseño, financiación, construcción y operación de la nueva desaladora de Coquimbo, al norte del país, por 318 millones de dólares. La planta desaladora busca garantizar el abastecimiento hídrico en una zona afectada por la sequía.
Bankinter reitera su recomendación de ‘comprar’ para IAG, con un potencial alcista del 20%, tras la fuerte corrección que sufrió el valor la semana pasada tras la mala acogida de sus resultados.
El analista técnico José Antonio González destaca los niveles clave que hay que vigilar para evitar llevarse un susto en dos bancos del Ibex 35 que envían señales de extrema sobrecompra: Caixabank y Unicaja.
Telefónica ha citado este lunes, 17 de noviembre, a UGT, CCOO y Sumados-Fetico para explicar la puesta en marcha de su nuevo plan estratégico y los pasos previstos en su ejecución, que incluyen un expediente de regulación de empleo (ERE). Aunque aún no hay cifras oficiales, las estimaciones internas apuntan a unos 6.000 trabajadores afectados en varias sociedades del grupo, en un proceso que la compañía plantea con carácter voluntario y alineado con sus objetivos de ahorro de costes hasta 2030.
La bolsa española sigue viviendo un momento dulce. Las presentaciones de resultados están siendo muy positivas, en general, y los bancos de inversión están dando buenas perspectivas al sector.
Acciona experimenta una fuerte caída en bolsa cercana al 8% debido a la presentación de resultados que muestran una desaceleración en las ventas de sus activos renovables y al registro de sus sedes por la Guardia Civil en el marco de una investigación relacionada con el 'caso Koldo'.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La renta variable española se toma un merecido descanso, al igual que el resto de mercados, en un intento de digerir los máximos históricos alcanzados durante la semana. El selectivo salva los 16.300 puntos en una semana que incluso mantiene en positivo al índice y con niveles que siguen lejos de ser algo preocupante desde un prisma técnico.
La compañía ha realizado inversiones de más de 1.600 millones de dólares desde su llegada al país y tiene previsto en su Plan Estratégico inversiones adicionales de 500 millones de dólares.
La junta extraordinaria de accionistas de Duro Felguera ha aprobado un plan de reestructuración con el objetivo de evitar el concurso de acreedores y garantizar la estabilidad financiera de la empresa asturiana.