Los altibajos siguen siendo los protagonistas en la renta variable española. ¿Dónde encontrar valor cuando los pasos que se avanzan vuelven hacia atrás? No desespere, entre tanto “sube y baja” del selectivo español, los brokers descubren oportunidades, ¿para hoy? mire hacia Inditex y Telencico pero apártese de la banca mediana.
Endesa invertirá 10.500 millones de euros entre 2010 y 2014, de los que el 65% se destinarán al mantenimiento de sus activos y el 35% restante, a la expansión del negocio, anunció hoy la eléctrica presidida por Borja Prado.
La filial de la firma automovilística británica Jaguar en España y Portugal espera cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas similar al contabilizado durante el año precedente o con un leve incremento del 5%, según informó el nuevo presidente y consejero delegado de la firma, Luis Antonio Ruíz, durante la presentación del nuevo modelo XJ.
Deutsche Bank se ha convertido en el mayor accionista de Hua Xia Bank tras completar la adquisición por parte del banco alemán de Sal Oppenheim Jr & Cie., informó el jueves el banco chino. Sal Oppenheim Jr & Cie., con sede en Luxemburgo, tenía un 3,43% en Hua Xia. Después de la compra, la participación de Deutsche Bank en la entidad china asciende al 17,12%, indicó Hua Xia en un comunicado, con lo que supera a la siderúrgica Shougang Group, que cuenta con una participación del 13,98%.
El Euro Stoxx 50 cae un 0,4% a 2.920,4 puntos, retrocediendo por los temores de deuda de Grecia que vuelven a amenazar el tono del mercado.
Los operadores destacan las señales dispares de la UE respecto a Grecia y se preguntan si acudirá al FMI para un rescate si los socios europeos no le ayudan.
La cifra de negocios de la industria subió un 1,1% en enero en comparación en igual mes de 2009, logrando su primera tasa positiva desde julio de 2008 gracias a los bienes de equipo y la energía, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El IBEX-35 abre con caídas provocadas en gran parte por el sector bancario, mientras continúa la inquietud sobre si el problema de deuda de Grecia se resolverá dentro de la Unión Europea o si se acudirá al Fondo Monetario Internacional.
Las autoridades fiscales de Japón acusan a la filial en el país del fabricante de equipos informáticos IBM de no haber declarado más de 400.000 millones de yenes (unos 3.245 millones de euros), lo que de confirmarse supondría la mayor cifra jamás ocultada al fisco nipón, que reclama a la compañía unos 30.000 millones de yenes (243 millones) como pago de impuestos atrasados, según informa la agencia japonesa Kyodo, que cita fuentes próximas a la investigación y señala que la empresa presentará un recurso. En concreto, IBM Japón, controlada por IBM AP Holdings, filial del grupo estadounidense IBM Corporation, habría utilizado presuntamente el conocido como "régimen de consolidación de impuestos", que permite a una empresa y a sus filiales presentar sus declaraciones fiscales como si se tratara de una sola entidad.
Endesa ha alcanzado un acuerdo con su socio en el mercado griego, Mytilineos Holding, para la disolución de su 'joint venture' en Grecia, Endesa Hellas, confirmó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La filial de renovables de Enel, Enel Green Power, y Endesa, participada en un 92% por la compañía italiana, han alcanzado un acuerdo de integración de activos 'verdes' por el cual la primera aportará a la nueva sociedad 860 millones de euros y los megavatios que se lleve tras la disolución de su sociedad conjunta eólica con Gas Natural, Eufer.