El grupo australiano Arrow Energy ha aceptado una oferta de compra por parte de las petroleras Royal Dutch Shell y PetroChina por 3.440 millones de dólares australianos (3.150 millones de dólares estadounidenses). Arrow señaló en un comunicado remitido a las autoridades bursátiles que Royal Dutch Shell y PetroChina pagarán por cada acción de la empresa 4,70 dólares australianos, una cantidad mayor que la oferta inicial de 4,45 por título.
Los partidos que forman la coalición de gobierno alemana -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- acordaron anoche establecer una nueva tasa bancaria para la creación de un nuevo fondo para afrontar crisis financieras como la actual. "Hemos alcanzado progresos concretos para la regulación bancaria y la responsabilidad de los bancos ante la crisis", dijo a la salida de la reunión el vicecanciller alemán y titular de Exteriores, Guido Westerwelle.
El barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 79,33 dólares a las 07.17 horas GMT, 0,55 dólares menos que al cierre del viernes.
ACS amortizó durante el pasado año y de forma anticipada 360 millones de euros de los préstamos que contrató para financiar su entrada en Iberdrola, compañía de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital. De esta forma, a cierre de 2009, el saldo de los préstamos y créditos con que la compañía de construcción y servicios financia su inversión en la eléctrica se situó en 4.470 millones de euros.
Los futuros del crudo han caído en la negociación asiática, en medio de la debilidad del dólar, con los inversores tomando beneficios.
"Hay un gran excedente en el mercado petrolero, y los fundamentales no son mucho mejores que hace unos pocos meses", dijo Ben Westmore, economista de materias primas de National Australia Bank en Melbourne. "No está completamente claro que los precios del crudo estén totalmente justificados".
El Tesoro público afrontará este año vencimientos de deuda del Estado por valor de casi 100.000 millones de euros, lo que supone el 23% del total, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda. Esta deuda incluye letras, bonos y obligaciones, así como deuda en divisas y otros compromisos, propios o asumidos, que suponen una mínima parte.
ACS amortizó durante el pasado año y de forma anticipada 360 millones de euros de los préstamos que contrató para financiar su entrada en Iberdrola, compañía de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital. De esta forma, a cierre de 2009, el saldo de los préstamos y créditos con que la compañía de construcción y servicios financia su inversión en la eléctrica se situó en 4.470 millones de euros.
El Tesoro público afrontará este año vencimientos de deuda del Estado por valor de casi 100.000 millones de euros, lo que supone el 23% del total, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda. Esta deuda incluye letras, bonos y obligaciones, así como deuda en divisas y otros compromisos, propios o asumidos, que suponen una mínima parte. Así, de estos casi 100.000 millones, alrededor de 80.000 millones son vencimientos de letras del Tesoro, que sumados a los propios de bonos y obligaciones suponen más de 95.000 millones de euros.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que aprueben "lo antes posible" un plan de "préstamos bilaterales coordinados" para rescatar a Grecia.
La semana comienza pobre de datos macro. A este lado del charco, en España se conocerán los precios de servicios del cuarto trimestre de 2009, mientras que en Italia la referencia más destacada será su balanza comercial de febrero. Entre tanto, en EE.UU. Tiffany deberá deslumbrar con sus cuentas tanto como con sus joyas. Hoy desfilará por la pasarela de resultados empresariales haciendo sombra a los datos de actividad nacional de la Fed de Chicago.