El miércoles, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con sólidos avances, impulsados por los resultados corporativos presentados por gigantes como Intel y JP Morgan, y un informe cautelosamente optimista del Libro Beige de la Fed.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 104 puntos, o el 0,94%, a 11.123, su mayor aumento porcentual en casi tres semanas. El S&P 500 ascendió 13 puntos a 1.207 tras superar los 1.200 poco después de la apertura del mercado. El índice no se había negociado en ese nivel desde el 26 de septiembre del 2008. El S&P cerró en 1.211. En tanto, el Índice Compuesto Nasdaq finalizó con una avance del 39 puntos a 2.505.

"Los inversionistas están más convencidos ahora de que la recuperación está ganando impulso", dijo Howard Ward, administrador de cartera de Gamco Growth Fund.

Uno de los principales factores que explican las ganancias y el crecimiento económico ha sido China, que el jueves informó que su economía se expandió un 11,9% en el primer trimestre.

El jueves se anunciarán una serie de datos económicos: las solicitudes semanales de beneficios por seguro de desempleo, ingresos de febrero, producción industrial de marzo, el índice del banco de la Reserva Federal de Filadelfia para abril y el índice de viviendas NAHB correspondiente a abril. Además cinco funcionarios de la Fed pronunciarán discursos durante la jornada.

Tras el cierre de los mercados el jueves, Google  informará sus resultados trimestrales.  United Parcel Service podría ganar terreno luego que la firma de envíos de paquetes elevara sus proyecciones para las de ganancias anuales.

El operador de restaurantes de comida rápida Yum Brands  -que se ha beneficiado del creciente consumo en China- también podría subir tras informar que sus ganancias superaron las expectativas.

El sector de aerolíneas podría verse afectado luego que los vuelos fueran suspendidos en el Reino Unido debido a las cenizas provenientes de la erupción de un volcán en Islandia. Otros vuelos en el norte de Europa también se vieron afectados.

Peabody Energy elevó su oferta por la australiana Macarthur  a 3.800 millones de dólares.  En Europa, los avances registrados temprano por las acciones se revertían, al tiempo que las preocupaciones sobre Grecia volvían a concentrar la atención del mercado a medida que el país intenta vender bonos denominados en dólares.

En Asia, las acciones en Hong Kong cerraron al alza el jueves debido a lento aumento de los precios al consumidor. El índice Hang Seng de Hong Kong subió 36,39 puntos, o un 0,2%, a 22.157,82. El índice compuesto de Shanghai descendió un 0,04%, o 1,21 puntos, a 3.164,97, mientras que el índice Nikkei 225 de Tokio avanzó 68,89 puntos, o un 0,6%, a 11.273,79.