Por su parte, la revisión de la inflación subyacente que hace Funcas es más modesta y pasa desde una media anual del 0,3% hasta un 0,4%. La Fundación basa estas nuevas estimaciones en el supuesto de que la cotización del crudo se mantenga próxima a los niveles de las últimas semanas (83 dólares por barril).

Respecto a los datos de marzo, publicados hoy por el INE, Funcas achaca el incremento de los precios "casi totalmente" al efecto escalón de los productos energéticos, pero también, aunque menos, al "tímido ascenso" de las partidas que componen el núcleo inflacionista.

De hecho, la Fundación señala que entre las 126 subclases que componen el índice general, han sido más las que han movido sus precios al alza que las que los han recortado, situación que desde septiembre de 2008 sólo había sucedido una vez.

No obstante, Funcas precisa que aún es pronto para saber si esto es un indicio de que el consumo empieza a despertar, pues esta evolución ha podido estar influida en gran medida por el efecto del adelanto de la Semana Santa.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar