El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado de nuevo a los pilotos de Lufthansa y Germanwings a una huelga que tendrá lugar del 13 al 16 de abril como consecuencia del desacuerdo existente con la empresa sobre subidas salariales y condiciones de seguridad en el trabajo.
El presidente de la OPEP, Germánico Pinto, dijo el lunes que espera los precios del petróleo sigan estables durante el resto del año. "Tenemos una estabilidad de precios relativa y esperamos que dure durante el resto del año", dijo Pinto durante una conferencia. No obstante, advirtió de que permanece la incertidumbre sobre la estabilidad de la economía.
El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto ahorrar 1,2 millones de dólares (895.000 euros al cambio actual) al año a través del programa PC Power Management, que contempla apagar los ordenadores portátiles y de sobre mesa de sus oficinas que no estén en uso para reducir el consumo de energía, informó hoy la empresa en un comunicado.
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de empresas Cotizadas (AEMEC) ha establecido contactos durante la pasada semana con el Gabinete del Comisario Barnier, responsable de Mercado Interior, para informarle de la situación planteada en España por la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, que tiene por objeto modificar el artículo 105.2 de la LSA, suprimiendo los mecanismos estatutarios de limitación de los derechos de voto que puede emitir un mismo accionista.
Los líderes europeos que se darán cita en Bruselas esta semana no decidirán si ofrecerán ayuda financiera a Grecia, dijo el lunes la canciller alemana Angela Merkel. Merkel indicó que la reunión de los líderes de la Unión Europea del jueves y el viernes no "conducirá a una decisión" y reiteró que Grecia no ha solicitado ayuda.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avisó hoy de que el plan de rescate para asistir a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento no debe consistir en créditos blandos subvencionados y debe incluir "condiciones rigurosas" para el Gobierno de Atenas. Trichet dijo además que el rescate tiene que aportar "un elemento de estabilización para el conjunto de la eurozona".
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, avisó hoy de que el plan de rescate para asistir a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento no debe consistir en créditos blandos subvencionados y debe incluir "condiciones rigurosas" para el Gobierno de Atenas. Trichet dijo además que el rescate tiene que aportar "un elemento de estabilización para el conjunto de la eurozona".
Los contratos a futuro del petróleo se recuperaban de sus pérdidas previas de la sesión del lunes a medida que el alza de las acciones estadounidenses convencía a los inversionistas de abandonar la seguridad del dólar por activos de mayor riesgo. El contrato del crudo dulce ligero para entrega en abril caía hace unos minutos 0,13 dólares, o un 0,2%, a 80,55 dólares el barril en la New York Mercantile Exchange. El contrato para abril expira más tarde el lunes. En tanto, el contrato para entrega en mayo descendía 0,05 dólares a 79,83 dólares el barril.
El consejero delegado del fabricante de coches estadounidense recibió un total de 17,9 millones de dólares como retribución por el ejercicio 2009, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior. De esta cifra, 1,4 millones de dólares fueron en concepto de salario. Según se indica en su comunicado, el pasado ejercicio Mulally recibió un 30% menos en efectivo, aunque Ford reforzó su pago a través de stock options y otras remuneraciones con acciones. En 2009, la firma obtuvo un beneficio neto de 2.699 millones de dólares, frente a las pérdidas de 14.766 millones de dólares de 2008, debido fundamentalmente a las reducciones de costes y de deuda y a los buenos resultados de su brazo financiero, Ford Credit.
La textil catalana redujo sus pérdidas un 59,8% en 2009, hasta los 39,26 millones de euros, frente a los 59,2 millones de números rojos obtenidos en el ejercicio anterior, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación del grupo, con sede en El Masnou (Barcelona), sufrió una importante caída, situándose el pasado año en los 65,6 millones de euros, frente los 117 millones de 2008. En el comunicado remitido a la CNMV, la empresa explicó que las cuentas de 2009 no incluyen los datos de Penn Elastic, cuya filial alemana -Penn Elastic GmbH- presentó insolvencia voluntaria de forma "unilateral" y sin el consentimiento de la matriz.