En Wall Street vuelve a reinar el optimismo una jornada en la que el centro de todas las atenciones volvió a ser Goldman Sachs tras presentar sus cuentas trimstrales. El Dow Jones de industriales subió un 0,23 por ciento hasta situarse en los 11.117,06 puntos,  Standard & Poor's 500 ganó un 0,81 por ciento y se colocó en los 1.207,17 puntos mientras el índice tecnológico Nasdaq repuntó un 0,81 por ciento, a 2.500,31 unidades.

Las ganancias de Goldman Sachs superaron las proyecciones, pero sus acciones cayeron un 2,1 por ciento a 159,98 dólares. Los reguladores del Reino Unido lanzaron una investigación por supuesto fraude sobre la empresa, lo que se sumó a las preocupaciones por los cargos de fraude en Estados Unidos.

El mercado en general se benefició de la opinión de que las ganancias están mostrando que la economía se está recuperando, incluso pese a que algunos grandes nombres que reportaron resultados buenos, como UnitedHealth cerraron a la baja.

"Las ganancias en general son buenas, pero habría que superar esas expectativas excesivas o la acción se tomará un respiro después de la escalada que tuvimos hasta las ganancias", dijo Peter Boockvar, estratega en acciones de Miller Tabak & Co en Nueva York.

Más de cuatro acciones subieron por cada una que cayó en la Bolsa de Nueva York, mientras que en el Nasdaq tres acciones subieron por cada una que cayó.

Las acciones de energía lideraron los aumentos, debido a que el precio del petróleo rebotó luego que se reanudaran algunos vuelos en Europa, tras el retroceso de la nube de cenizas volcánicas provenientes de Islandia. El crudo referencial subió más del 2 por ciento, a 83,45 dólares el barril, aunque los volúmenes negociados para los contratos con entrega en mayo fueron bajos en el último día de la posición. El índice de energía del S&P subió un 1,9 por ciento.

International Business Machines  presentó ganancias mejores a las esperadas, pero sus márgenes brutos decepcionaron. La acción cedió un 1,9 por ciento, a 129,69 dólares, y fue la que más pesó en el Dow, seguida de la de Coca-Cola que retrocedió un 1,5 por ciento, a 54,47 dólares.