"Estamos emocionados de informar nuestro mejor trimestre fuera de la temporada de Navidad en la historia", afirmó el presidente ejecutivo, Steve Jobs. Uno de los principales motores de crecimiento de la compañía fue el popular iPhone, el cual vendió 8,75 millones de unidades, más del doble del volumen de hace un año. Apple desafió la recesión con sus computadoras ultraplanas y sus teléfonos inteligentes.

La fabricante de dispositivos electrónicos y computadoras -conocida por emitir directrices conservadoras- señaló que para el tercer trimestre fiscal espera registrar una ganancia de entre 2,28 y 2,39 dólares por acción e ingresos de entre 13.000 millones de dólares y 13.400 millones de dólares.

Previo a la divulgación de los resultados, Oppenheimer dijo que el principal factor para las directrices de Apple será el momento del lanzamiento del próximo iPhone, y añadió que el alto margen de venta de los iPhone podría caer secuencialmente en los trimestres próximos, como ocurre con frecuencia con el lanzamiento de nuevas generaciones.

En el período concluido el 27 de marzo, Apple registró una ganancia neta de 3.070 millones de dólares, o 3,33 dólares por acción, lo que se compara con el beneficio de 1.620 millones de dólares, o 1,79 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

La empresa informó que los ingresos aumentaron un 49% a 13.500 millones de dólares y que el 42% de las ventas se realizaron en Estados Unidos.

En enero, Apple proyectó una ganancia de entre 2,06 y 2,18 dólares por acción e ingresos de 11.000 millones de dólares  a 11.400 millones de dólares. Las estimaciones más recientes de Wall Street eran de una ganancia de 2,45 dólares por acción e ingresos de 12.040 millones de dólares.