La reunión del BCE, lejos de calmar a los mercados de deuda de los países periféricos del euro, ha provocado una nueva oleada de venta de sus bonos al saber el mercado que el Banco Europeo no ha abordado el plan para comprar deuda gubernamental. Además, el FMI ha urgido a España, Irlanda y Portugal para que apliquen "rápidamente" sus planes de ajuste fiscal.

Con todo esto los bancos siguen sufriendo importantes recortes y es que el BBVA y el Santander se han dejado hoy 4.76% y un 4.59%. Y no son los únicos, la banca mediana también protagoniza hoy importantes pérdidas ya que Banco Popular se deja al cierre un 5.67%, siendo el segundo valor que peor se ha comportado mientras que Banesto se deja un 3.94%.

También pérdidas para los demás grandes del parqué, Telefónica se deja un 2.33%, Iberdrola un 2.44%, Repsol un 2.45%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Tan sólo dos valores han acabado la jornada en positivo, Bolsas y Mercados que se apunta un ligero 0.19% y Gas Natural que pese a operar prácticamente plano, se apunta un 0.04%.

En cuanto al mercado continuo las alzas más abultadas son para Prosegur, Nicolás Correa y Montebalito mientras que el lado negativo es para Vueling, Inbesós y Prisa

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.