El grupo Marsans, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, ha alcanzado un acuerdo con el grupo TUI para la venta de sus activos en la República Dominicana por 12 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes del touroperador británico.
La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió hoy a apoyar el plan de ayuda a Grecia aprobado por el Consejo Europeo en el mes de marzo siempre y cuando el país heleno cumpla "ciertas condiciones", entre ellas que presente un programa para reducir su déficit presupuestario "creíble y sostenible".
La Caixa, el Banco Santander y el BBVA pujarán por ser los comercializadores de la nueva línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para pymes y autónomos que esta entidad pública va a sacar a concurso, según han avanzado a Efe fuentes financieras conocedoras del proceso. Además de estas entidades, otros bancos y cajas están interesados en sumarse al proceso, entre ellos, el Banco Sabadell y Caja Madrid, entidad ésta que podría participar en solitario o asociada con otras. El pasado lunes, el ICO remitió a un total de 89 entidades las condiciones de los dos pliegos -exactamente iguales- para que opten a tramitar esta nueva línea de créditos a las pymes y autónomos que sumará cerca de 2.000 millones de euros.
Grecia debe cumplir unas severas condiciones para asegurarse la ayuda de sus socios de la eurozona, como mostrar pruebas de que estudia poner en marcha medidas de ahorro adicionales, dijo el jueves la canciller alemana, Angela Merkel. Merkel dijo que el Fondo Monetario Internacional y los representantes del Gobierno griego deben ponerse de acuerdo sobre un "programa defendible y creíble" para afrontar los problemas financieros del país heleno, y añadió que dichas discusiones deben seguir hasta principios de mayo.
El Tesoro estadounidense anunció hoy que otorgará a Morgan Stanley "autoridad discrecional" para vender hasta 1.500 millones de acciones de las cerca de las 7.700 millones de acciones que posee el Gobierno estadounidense en Citigroup "bajo ciertos parámetros". En un comunicado emitido hoy, el Tesoro estadounidense apunta que comenzará la venta de las acciones comunes en los mercados "de manera ordenada" y bajo las condiciones del plan de transacciones preacordado por escrito con Morgan Stanley.
El parqué madrileño logró cerrar la sesión en positivo, con una ligera subida del 0,19%, aupado por el repunte de los grandes bancos, aunque el ascenso no fue suficiente para que el Ibex pudiese recuperar la cota de los 11.000 puntos (10.939,3). La jornada estuvo marcada de nuevo por las dudas sobre Grecia. El selectivo abrió en positivo, contagiado aún del optimismo que se vivió el pasado viernes por la petición oficial de ayuda por parte de Grecia.
El contrato del crudo dulce ligero para entrega en junio descendía 56 centavos a 84,56 dólares por barril en la New York Mercantile Exchange. El contrato del crudo Brent alcanzó anoche en la ICE un nuevo nivel máximo de 19 meses de 87,75 dólares por barril, pero luego retrocedió a 86,87 dólares por barril, lo que representa un retroceso de 40 centavos en la sesión.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación "desaconseja absolutamente" viajar a Tailandia, en cuya capital y alrededores sigue vigente el estado de emergencia decretado tras los enfrentamientos entre las autoridades y el Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como 'camisas rojas', que se vienen sucediendo desde hace semanas.
El tiempo se acaba para Grecia y los gobiernos alemán y francés siguen provocando dudas sobre el acuerdo para el rescate de la economía Griega. Con esto el Ibex 35 se queda en los 10.939 puntos tras un alza del 0.19%. Mucha volatilidad en la jornada de hoy, el índice español se ha movido entre los 10.800 y los 11.100 puntos, en una jornada con poco volumen de negocio. En cuanto al mercado de materias primas el barril de brent de referencia en Europa se sitúa en el entorno de los 87 dólares, mientras que la relación euro-dólar se queda en los 1.33 dólares.
La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha lanzado una tarifa de un euro para los clientes que alquilen un vehículo y lo trasladen hacia su país de origen, después de que la pasada semana facilitara la movilidad de los pasajeros que se vieron afectados por los efectos de la nube volcánica.