Ya lo decían los expertos. El mes de agosto será pobre en movimientos… y también en recomendaciones. Y para muestra un botón. Tan sólo dos valores son señalados hoy por los brokers: Gas Natural que recibe –una jornada más- el tirón de orejas y Prosegur, una compañía que inspira algo más de seguridad para el mercado.
Escasas son las recomendaciones con las que hoy despierta el mercado. Y de nuevo, Gas Natural recibe el castigo. Y es que después de que en la pasada sesión, los analistas de UBS aconsejaran vender los títulos de la compañía tras la sentencia desfavorable emitida por el tribunal de arbitraje internacional en el conflicto sobre los contratos de gas de la compañía española con la argelina Sonatrach, hoy de nuevo vuelven a poner sus ojos en Gas Natural y rebajan su precio objetivo desde los 13,5 euros hasta los 11,5. Un escenario que vuelve a pesar en la cotización de los títulos de la compañía que hoy se deja más de un punto porcentual.

La cara más amable de las recomendaciones llega para las acciones de Prosegur. Parece que los brokers  de UBS sienten algo más de tranquilidad con esta compañía a la que, tras mantener el consejo de “comprar”, han elevado el precio objetivo de sus acciones desde los 38,8 euros hasta los 42,2 euros.