Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes después de que Wal-Mart y Home Depot reportaron sólidas ganancias trimestrales, mientras que una oferta de 39.000 millones de dólares por un productor de fertilizantes alentó la confianza de los inversionistas.


Los papeles de Wal-Mart Stores Inc subieron 1,9 por ciento, a 51,38 dólares, y los de Home Depot Inc ganaron un 4,8 por ciento, a 28,69 dólares, gracias a que los dos minoristas reportaron ganancias mayores a las esperadas.


Los datos económicos fueron mixtos. La producción industrial aumentó y los precios mayoristas subieron, apaciguando ciertos temores a una deflación. Sin embargo, un informe sobre el inicio de obras de vivienda sugirió que el sector continúa débil.

La mayoría de los datos económicos de las últimas semanas han retratado una desaceleración en la recuperación, lo que alejó a los inversores de los valores de renta variable.

El sector de materias primas superó cómodamente al mercado después de que BHP Billiton Ltd realizara una oferta de adquisición no solicitada de 39.000 millones de dólares por Potash Corp of Saskatchewan Inc.

Las acciones estadounidenses de Potash subieron un 27,7 por ciento, a 143,17 dólares. Por su parte, los papeles del productor de fertilizantes CF Industries saltaron un 3,7 por ciento, a 88,53 dólares, mientras que el sector de materias primas ganó un 2,3 por ciento.