Los números rojos se imponen nuevamente en Wall Street. El Dow Jones descuenta un 0.33% en los primeros minutos de negociación, hasta los 10.398 puntos. El s&P500 pierde un 0.24% mientras que el tecnológico descuenta un 0.38% y cotiza en los 2.200 puntos. Entre los datos macroeconómicos publicados, el volumen de solicitudes de préstamos hipotecarios registró la semana pasada un ascenso ajustado por factores estacionales del 13%, frente a la semana previa. La Asociación de Banca Hipotecaria (MBA) ha anunciado que la actividad de compras de viviendas reanudó su descenso.

En el plano empresarial, Deere & Co ha publicado un crecimiento del 47% en su beneficio durante el tercer trimestre de su año fiscal. Unas cifras que superan las expectativas gracias a la mejora de las ventas y márgenes gracias a lo que la compañía denominó una “fuerte demanda” para su maquinaria agrícola de gran tamaño. Los títulos de la compañía ceden un 0.92% y alcanza los 67.23 dólares.


Los beneficios de Target se incrementaron un 14% en el segundo trimestre de su año fiscal, ante la persistente fortaleza de su división de tarjetas de crédito. La minorista registró un beneficio de 679 millones de dólares con un crecimiento del 3.1% en los ingresos, hasta los 15.530 millones de dólares. La minorista cede un 2.2% y cotiza en los 50.93 dólares por título.

Asimismo, siguiendo en el ámbito corporativo, las empresas Limited Brands (-0.12%), Applied Materials (-0.57%), y NetApp (-1.11%), publicarán sus cuentas durante la apertura de la sesión regular. Los expertos pronostican que las empresas recibirán un beneficio de 35, 24, y 46 centavos por acción respectivamente.

En el ámbito de las operaciones corporativas el culebrón Potash-BHP Billiton sigue generando titulares. El último tiene que ver con la decisión de la minera británica de presentar una oferta hostil por su filial canadiense por 39.000 millones de dólares. Potash reconoció ayer un acercamiento amistoso aunque rechazó la oferta por considerarla “groseramente insuficiente”. El último en entrar en combate ha sido la brasileña Rio Tinto que también estaría considerando la presentación de una oferta. La compañía estadounidense celebra la ‘lluvia de ofertas’ con una revalorización del 2.6%, hasta los 143.17 dólares por acción.

Sin embargo, el mercado de materias primas se muestra en números rojos. De esta forma, el precio de la onza de oro baja un 0,22% hasta llegar a los 1.226 dólares así como el precio del barril del petróleo disminuye un 0,99% hasta llegar a los 75,04 dólares.