El Ibex 35 se ha movido durante toda la sesión entre el rojo de las pérdidas y el verde positivo en una jornada de nuevo marcada por el bajo volumen de negociación. En cuanto a los asuntos macroeconómicos, la jornada ha estado marcada por la reunión entre Elena Salgado, titular de la cartera de economía, con José Blanco, máximo responsable del ministerio de fomento. Tras esta reunión, la ministra ha afirmado que “la estabilidad en los mercados y algún pequeño ajuste interno van a permitir contar con un margen adicional de al menos 500 millones de euros”, cifra que se podría incrementar.
 
En cuanto a los valores de mayor peso en el selectivo español, mayoría de verde. Tan sólo Repsol acaba la sesión en la parte baja de la tabla, al dejarse un 0,39%. Iberdrola por su parte avanza un 0,35% y se coloca como la mejor de este selecto grupo por delante de Telefónica que ha sumado un 0,31%. Las entidades financieras han mostrado un comportamiento discreto; BBVA ha sumado un 0,15% mientras que Santander opera prácticamente plano, con un alza del 0,09%.
 
 Los títulos de Grifols son los que más han avanzado en la jornada de hoy, apoyados en la publicación de resultados de CSL del que se advierte un incremento del 10% en ventas en su ejercicio fiscal 2010. Los títulos de la sanitaria han sumado al cierre un 3,07%.
 
A Grifols le siguen Iberia (+1,99%) y Abengoa (+1,68%)
 
Gamesa se ha convertido en protagonista negativo de la jornada tras perder un 4,88%. Todo ello tras conocerse que su principal competidora, Vestas, obtuvo una cifra de negocio de 1.007 millones de euros, un 16,8% por debajo del año pasado, un resultado peor de lo esperado. Con esto la empresa constructora de aerogeneradores es ya el segundo peor valor del selectivo español en lo que va de año tras reducir su capitalización un 51% desde enero. 

Otros valores destacados en el plano de los recortes han sido Arcelormittal y Técnicas Reunidas, que restan a sus cotizaciones un 0,90% y un 0,80% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo Gam, Renta Corporativa y Ercros son las que mejor rendimiento han presentado hoy mientras que Nyesa, Befesa y Fersa son las más penalizadas por los inversores.