En esta sesión los resultados empresariales dejan paso a los datos macro hacia el trono que dirige las subidas bursátiles. El dato de PIB del primer trimestre del año en EE.UU. se ha hecho hoy con el cetro y anima a los inversores a hacer sus apuestas por la recuperación del país en Wall Street. Así pues, en los primeros compases el Dow Jones escala un 0,06% hasta los 11.173 puntos, y el Nasdaq (0,09%) y el S&P 500 (0,07%) tornan al verde tras una apertura negativa. En el mercado de divisas, el euro gana algo de recorrido ante el billete verde cambiándose a 1,33 dólares. El barril de petróleo, por su parte, cotiza en el entorno de los 87,49 dólares.
Los cinco grandes de la banca --Banco Santander, BBVA, 'la Caixa', Caja Madrid y Banco Popular-- lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un 5,5% menos respecto al mismo periodo de 2009 (4.482 millones). La gran banca ha logrado capear la crisis un trimestre más y cerrar los tres primeros meses del año con un fuerte resultado recurrente, mermado sólo por las provisiones.
Desde hoy y hasta el próximo 7 de mayo los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA) acudirán a las urnas para decidir si aceptan o no las últimas propuestas de la compañía, que el sindicato mayoritario Unite "recomienda encarecidamente rechazar".
La economía estadounidense creció a un ritmo saludable en el primer trimestre del 2010, a medida que las empresas acumulaban inventarios en preparación para una mayor demanda de los consumidores alimentada por la inflación más baja en 51 años.
La economía estadounidense creció a un ritmo saludable en el primer trimestre del 2010, a medida que las empresas acumulaban inventarios en preparación para una mayor demanda de los consumidores alimentada por la inflación más baja en 51 años.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el viernes antes de la publicación de los datos del PIB estadounidense que se espera no perjudiquen las positivas proyecciones que han emitido varias compañías durante la temporada de resultados y en anticipación a que el paquete de ayuda a Grecia podría estar listo para el fin de semana. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían marginalmente a 1.205,90, los futuros del Nasdaq 100 ascendían 2 puntos a 2.043, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 5 puntos a 11.140.
La española Obrascón Huarte Lain anunció el viernes que ha cerrado una planeada emisión de bonos, a través de su filial Obrascón Huarte Lain Brasil , destinada a cancelar deuda a corto plazo y a nuevas inversiones en autopistas en Brasil. En un comunicado al supervisor bursátil español, OHL dijo que ha colocado bonos por un total de 1.372 millones de reales brasileños, unos 570 millones de euros.
Los cinco grandes de la banca --Banco Santander, BBVA, 'la Caixa', Caja Madrid y Banco Popular-- lograron un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un 3,58% menos respecto al mismo periodo de 2009 (4.391,5 millones). La gran banca ha logrado capear la crisis un trimestre más y cerrar los tres primeros meses del año con un fuerte resultado recurrente, mermado sólo por las provisiones. Las entidades optaron por la "prudencia" durante el primer trimestre del año y continuaron su lucha por contener la mora y destinar parte de sus resultados a engordar las dotaciones. En conjunto, las cinco entidades atesoraban un total de 36.300 millones de euros en fondos para insolvencias.
La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) lamentó hoy "los malos datos arrojados por la EPA", peores de lo esperado, y destacó que, por primera vez en la historia, el numero de desempleadas supera ya los dos millones. El presidente de la patronal, Francisco de Aranda, explicó que, pese a que las previsiones de AGETT fueron tachadas de pesimistas, la realidad se ha revelado peor, con un 10% de los hogares españoles sin ningún miembro ocupado.
Hochtief, grupo constructor controlado por ACS, se ha adjudicado la construcción del nuevo edificio terminal del aeropuerto ruso internacional de Vladivostok por un importe de 105 millones de euros, informó hoy la empresa. Se trata del octavo contrato de construcción que Hochtief logra en aeropuertos de Europa del Este desde 2005. Entre las obras logradas en este tiempo destacan dos terminales del aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú, ya entregadas.