Caídas aunque ligeras en Wall Street. Los índices al otro lado del Atlántico se mueven en terreno negativo para comenzar la semana un día en el que las noticias empresariales dejarán en segundo plano a las referencias macroeconómicas. Los inversores tan sólo tienen que digerir los gastos de los consumidores estadounidenses que se aceleraron en el mes de julio mientras sus ingresos se mantuvieron débiles, lo que sugiere que la recuperación económica permanece frágil. Los gastos aumentaron el 0,4% en julio frente al mes previo, cuando no registraron cambios, informó el lunes el Departamento de Comercio. Los ingresos personales, sin embargo, crecieron el 0,2%, menos de lo esperado por el mercado, después de no experimentar variaciones en junio.

En el ámbito empresarial, es el sector tecnológico el que aglutina gran parte de las miradas. Y es que las noticias sobre las compañías de tecnología no dejan de “gotear” a lo largo de la sesión. Una de las protagonistas es Intel después de anunciar la compra de la división de móviles de Infineon por 1.100 millones de dólares. Una noticia que el mercado no recoge con entusiasmo pues los títulos de Intel ceden un 1,58%.


Las miradas también se dirigen hacia Google. Y es que la compañía que preside Bill Gates ha asegurado que negocia con estudios de Hollywood lanzar un servicio de películas mediante prepago. Ante este escenario, las acciones de Google ceden un 0,11% durante los primeros momentos de negociación.

Pero las noticias sobre el sector tecnológico no acaban aquí. Dentro del sector, las compañías que luchan por ser las primeras han demostrado que el verano no es época de vacaciones. La última en anunciar una posible compra ha sido Cisco Systems –suma un 0,05%- que, según confirma una fuente a la web tecnológica Techcrunch, estaría intentando hacerse con Skype antes de su salida al mercado bursátil.

Con un 0,72% de caída cotizan los títulos de 3M, compañía que alcanzó un acuerdo para adquirir Cogent mediante un acuerdo que valoriza a la fabricante de sistemas de identificación de huellas dactilares en 943 millones de dólares, aunque 3M desembolsará sólo 430 millones de dólares gracias al efectivo en las arcas de Cogent.