}

    Noticias de la Bolsa española

    el dow jones sumaba 24 puntos

    Los futuros de WS suben antes de estimación del PIB

    Los futuros de los principales índices de acciones estadounidenses presentaban modestos aumentos el viernes, debido a que los inversionistas esperaban los datos de crecimiento de Estados Unidos y un discurso del presidente de la Reserva Federal en busca de más señales sobre el estado de la economía de ese país. Los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 24 puntos a 9991, los del S&P 500 añadían 3,50 puntos a 1048,30 y los futuros sobre el Nasdaq 100 ganaban 7,75 puntos a 1775.20.

    Las recomendaciones de los expertos

    Cosméticos, transportes y comunicación sectores con valor

    Mabel López. Redacción Estrategias de Inversión

    Los brokers abren el abanico de posibilidades y las oportunidades las encuentran dentro de la cosmética. Hoy, L´oreal se lleva el visto bueno por parte de los expertos. Opciones también  ven dentro de la comunicación y los transportes, siendo sectores observados positivamente por las casas de análisis.

    Análisis semanal

    El Ibex35 continua con su lucha imparable por los 10.000 puntos

    Mabel López. Redacción Estrategias de Inversión

    El Ibex35 se sumergió en la lucha por alcanzar los 10.000 puntos y mantenerlos durante toda la semana. Agosto se ha convertido en un mes que comenzó con muchos ánimos y concluyó con pérdidas, ¿falta de volumen?, ¿fortaleza o debilidad de la economía? Mientras el selectivo español roza los 10.000 puntos y sigue con su batalla por sostenerlos, al otro lado del Atlántico las dudas sobre la recuperación económica continúan haciendo mella.

    Cae un 0,30%

    Los bancos arrastran a las pérdidas al Ibex35

    Mabel López. Redacción Estrategias de Inversión

    La renta variable de nuestro país despierta con caídas, baja un 0,30% hasta los 9.975 puntos. Hoy, los gigantes financieros arrastran al selectivo a las pérdidas. Mientras, Iberia es  la compañía que más revaloriza sus títulos, tras presentar que ha conseguido reducir sus pérdidas un 87% hasta los 21 millones de euros,durante el primer semestre del año. Al otro lado del Atlántico los inversores están pendientes de conocer la segunda estimación del PIB del segundo trimestre de EEUU.  En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en los 74 dólares. El euro por su parte, cotiza en los1,27 dólares.

    a la espera del PIB de EE.UU.

    No hay consuelo en Wall Street: el Dow Jones pierde los 10.000 puntos

    Wall Street cierra con signo negativo. Los inversores esperan con desconfianza los datos de PIB que se conocerán el viernes. Así, el Dow Jones de Industriales cedió un un 0,74% hasta cotizar en los 9.985 puntos, seguido del S&P500 que perdió un 0,77% hasta los 1.042 puntos mientras el tecnológico Nasdaq retrocede un 1,07% hasta los 2.118 puntos.

    15 compañías superan el 6%

    Las cotizadas se pasan la crisis por el forro: reparten dividendo por 14.000 millones en el semestre

    www.lacartadelabolsa.com.

    Las empresas cotizadas en Bolsa retribuyeron a sus accionistas con 13.986,65 millones de euros en el primer semestre de 2010, la segunda cifra más alta de su historia en este periodo, según datos de BME. En concreto, esta cifra supone una caída del 34,24% con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que los 21.269,17 millones de euros repartidos entre sus accionistas por las empresas cotizadas españolas fue la mayor cifra en la historia por dividendo en el periodo, aunque esta cantidad se vio impulsada por el dividendo extraordinario de 4.556 millones de euros abonado por Endesa en marzo de 2009, así como por los cerca de 2.300 millones adelantados por varias compañías a diciembre de 2009 debido al aumento en la retención fiscal por esta partida que entró en vigor en enero de 2010.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba