ACS logra financiación de 1.652 millones de euros para construir un almacén subterráneo de gas natural en el Mediterráneo para regular su suministro y asegurar las existencias mínimas en España.
La compañía que preside Florentino Pérez, ACS, ha logrado financiación por valor de 1.652 millones de euros para construir un almacén subterráneo de gas natural en el Mediterráneo con el objetivo de regular su suministro y asegurar las existencias mínimas en España.

La construcción de este almacén a más de 1.750 metros de profundidad y 22 kilómetros de la costa de Vinarós dispone de una inversión de 1.652 millones y tres tramos de deuda por un importe global de de 1.318 millones de euros.

La financiación se ha cerrado tras una sobresuscripción de casi un 200%, y cuenta con la participación de un total de 19 entidades nacionales e internacionales, entre las que destacan Banesto, Caja Madrid, Santander, Crèdit Agricole y Societé Generale.

El Proyecto Castor, esponsorizado por ACS-Cobra, consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural. Su entrada en operación comercial, prevista para el segundo trimestre de 2012, contribuirá a regular el suministro de esta fuente de energía y a asegurar las existencias mínimas en España.