Mejora de ingresos por publicidad, fusiones ya realizadas y especialmente el descuento de más del 40% con el que cotizan hacen del sector media un candidato a medio plazo. ¿Entre las apuestas de los brokes? Hoy la parrilla se llena con Telecinco y Antena 3.

Han pasado de ser la oveja negra para los inversores al cisne en los próximos meses. El consenso de los analistas apuesta por que el sector de los medios de comunicación será uno de los triunfadores en 2011. Y motivos no le faltan. Desde Renta 4 consideran que este sector va a empezar a ver mejores resultados debido al aumento de ingresos por publicidad sin olvidar que cotizan con un descuento del más del 40%.


Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, reconoce que “seguramente el próximo 2011 no va a ser un año bursátil tan boyante y por tanto el año que viene habría que ser conservador y cauto y apostar por estos sectores que tienen gran rentabilidad por dividendo”.

Y hoy las recomendaciones giran en el mismo sentido. Royal Bank of Scotland (RBS) reitera su consejo de mantener posiciones en Telecinco pese a que ha rebajado el precio del valor desde los 10,30 euros hasta los 9 euros. Antena 3TV también recibe hoy recomendación, también por parte de los brokers de RBS quien dan una palmadita en la espalda al valor reiterando su consejo de mantener y para la que fijan un precio objetivo de 6 euros por acción.

Buena nota obtienen hoy los títulos de Mapfre. Los brokers de Cheuvreux consideran que la mejor opción es sobreponderar las acciones de la aseguradora española mientras que los analistas de Exane ven algo más de debilidad en las acciones de Prosegur, y rebajan su consejo hasta neutral.