El 99% de los 2.767 clientes de Citibank España afectados por la quiebra de Lehman Brothers se han acogido a la oferta de compensación que la entidad ofreció el pasado 8 de abril, cuyo plazo de aceptación finalizaba el pasado viernes, según informó la entidad en un comunicado. La entidad financiera ha pagado en torno a 42,5 millones de euros en cumplimiento de su oferta, que cubría en metálico el 55% del nominal del total de 78 millones de euros invertidos por los clientes en notas estructuradas de Lehman Brothers, entidad quebrada en septiembre de 2008.
Por fin las autoridades europeas, junto con el FMI se ponen manos a la obra y consiguen no sólo calmar el pánico desatado la semana pasada, sino que empujan al Ibex 35 a una jornada histórica en la que al cierre se ha apuntado un 14.43% para auparse hasta los 10.351 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el brent, barril de referencia en Europa, se mueve en los 79 dólares mientras que el euro cotiza en los 1.28 dólares.
Las comunidades autónomas y los ayuntamientos tendrán que realizar una reducción del gasto de 50.000 millones de euros, similar a la anunciada por el Gobierno, "para soportar una parte del ajuste presupuestario en proporción al déficit que han contribuido a generar", según los cálculos del economista y catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, José Barea.
Las acciones de Moody's Corporation, matriz de la agencia de calificación crediticia, sufrían un severo correctivo superior al 8% en la Bolsa de Nueva York después de que la entidad informara de que ha recibido una notificación ('Wells Notice') por parte de la CNMV estadounidense sobre la posible presentación de cargos en relación con la solicitud presentada hace tres años por parte de la agencia para registarse como entidad de 'rating' a nivel nacional.
Unipapel obtuvo un beneficio neto atribuido de 3,9 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un aumento del 171% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de ingresos del grupo entre los meses de enero a marzo alcanzó los 223,5 millones de euros, casi cuatro veces más que los 47,8 millones de euros del primer trimestre de 2009.
Fannie Mae registró en el primer trimestre una pérdida neta de 11.500 millones de dólares, ó ,29 dólares por acción, superior a pérdida de 23.170 millones, o US$4,09 por acción, del mismo período del año anterior. La compañía atribuyó el resultado trimestral a una menor rebaja contable y reservas para pérdidas crediticias de 236 millones, frente a los 5.700 millones de un año antes. La empresa hipotecaria patrocinada por el Gobierno pidió otros 8.500 millones en ayuda al Gobierno federal. La empresa informó el lunes que las ventas sumaron 2.900 millones en los tres meses, un descenso del 14% frente a los de un año antes.
La debilidad del negocio español, provocada por la presión de precios, no se verá compensada por la recuperación de mercados más fuertes como el alemán y el latinoamericano. El mercado estará pendiente de posibles previsiones de la compañía para la temporada de verano y el resto del año, así como de la evolución de su plan de venta de activos
La empresaria Alicia Koplowitz ha entrado en Abertis, donde a cierre del primer trimestre del año tenía una inversión de 2,13 millones de euros, equivalente al 0,02% del capital social del grupo de concesiones de infraestructuras en función de su actual cotización en bolsa. Abertis constituye así una de las apuestas que Koplowitz realizó en los tres primeros meses del año a través de Morinvest, su sociedad de inversión de capital variable (sicav). De su lado, el empresario Manuel Jove deshizo las inversiones que tenía en estas dos empresas en los tres primeros meses del ejercicio, en los que, por contra, apostó por OHL.
El Banco Central Europeo dio un giro de 180 grados a su política monetaria en la madrugada del lunes, al decir que intervendrá en los mercados de deuda públicos y privados de la eurozona, entre otras cosas. La decisión pretende "asegurar el flujo y la liquidez en los segmentos del mercado cuyo funcionamiento es disfuncional", dijo el BCE en un comunicado, pero no dio detalles de la cantidad de bonos que va a comprar.
Royal Bank of Scotland Group anunció el lunes nuevos recortes de 2.600 empleos en sus divisiones de seguros y banca minorista, en su intento por ajustar su tamaño después del enorme rescate que recibió del gobierno. Unos 2.000 puestos de trabajo de los que prescindirá RBS, controlado en un 83% por el Estado, son de su filial de seguros, que debe ser vendida para finales de 2013 a petición de la Unión Europea, y 600 son de la red minorista de la entidad, parte de la cual también está en venta.