La fabricante de aerogeneradores española rebota un 3,18% hasta los 4,63 euros tras 6 días de castigo. Si bien, esta subida no levanta el 14,71% de lastre que lleva en la semana y, ni por asomo, el 62,39% del año.

Gamesa sigue siendo el farolillo rojo del Ibex 35 y Miguel Paz, responsable de estrategia de Unicorp Patimonios de Unicaja cree que “
Gamesa es un valor que sigue en una clara tendencia bajista, intentó hacer suelo en los 5 euros y, al haber perdido esta cuota sigue hacia abajo”. “Este rebote puede llevarlo otra vez a los 5 euros, pero entonces los bajistas tomarán el relevo y volverá a caer”.

Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, cree que al valor "le queda potencial bajista, técnicamente presenta una estructura de mínimos y máximos decrecientes". Confiesa que sólo tomaría posiciones si llega a los 4 euros.

En cambio, Juan Luis Vargas-Zúñiga, de Banco Etcheverría, comenta que “hay que separar el planteamiento de mercado del de la empresa, pues el mercado buscar empresas líquidas y ésta es una small cap que además ha tenido problemas con los accionistas”. Aún así, “no vemos mal a Gamesa y está en un momento para entrar para el medio-largo plazo. Como empresa y realización de proyectos no nos suena nada mal”.

Además, hoy, RBS y Macquarie han recortado su consejo. Esta última ha reducido su nota de neutral a infraponderar.