La Reserva Federal está lista para tomar medidas adicionales para estimular la economía de Estados Unidos, así lo revelan las actas de su última reunión, celebrada el pasado 21 de septiembre.
La Reserva Federal de Estados Unidos podría estar ya preparada para relajar aún más la política monetaria en Estados Unidos. Así lo muestran las actas de la reunión del pasado 21 de septiembre donde los 12 miembros del Comité "querían dar más consideración al marco más eficaz para calibrar y comunicar cualquier paso adicional de estímulo".

Desde diciembre de 2008 la Reserva Federal ha mantenido por debajo del 0,25% la tasa de interés de referencia en EE.UU., y ha volcado más de 1,5 billones de dólares en el sistema financiero para contrarrestar la depresión más profunda y prolongada en siete décadas.

Las actas proporcionan un poco más de detalle sobre las discusiones que hay en marcha para lanzar medidas adicionales de estímulo, pero sin especificar el volumen de cualquier compra adicional de activos por parte de la Reserva.