Google quiere seguir creciendo y pone sus ojos en la agencia de viajes a través de Internet Opodo que pertenece a Amadeus
.

La venta del vendedor de billetes de avión y proveedor de reservas de hotel, que tiene sede en el Reino Unido, podría generar entre 400 millones y 500 millones de euros para Amadeus, uno de los proveedores de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector turístico mundial.

El banco estadounidense J.P. Morgan Chase, que está gestionando la venta en nombre de Amadeus y está ofreciendo alternativas financieras a los interesados, enviará previsiblemente la documentación oficial de la venta en los próximos días.

El interés de Google por Opodo se produce en un momento en el que tiene pendiente la compra de ITA Software, que está siendo analizada por los reguladores de Estados Unidos.

En julio, el gigante de las búsquedas por Internet acordó pagar 700 millones de dólares por la compañía, con sede en Massachusetts, y que ofrece programas informáticos de información de vuelos a las páginas web de viajes.