Los inversores hoy no tendrán tiempo de parpadear ya que se avecina una lluvia de presentación de resultados. Este jueves es el turno de 3 de los grandes, Telefónica, Repsol y Banco Santander, que serán acompañados por Abertis, Ferrovial, Grifols, Sol Meliá, Gamesa, Grifols, Antena 3, Rovi y Zeltia. También habrá que estar atentos a las encuesta de confianza empresarial y del consumidor de julio de la Zona euro.
Telecinco obtuvo un beneficio neto de 107,4 millones de euros durante el segundo semestre del año, lo que representa un aumento del 72,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la cadena de televisión en el periodo de enero a junio fueron de 461 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,7%.
Jornada de continuos altibajos en el selectivo español. Tras recuperar casi 2.000 puntos desde los mínimos de junio, el índice Ibex 35 se sitúa en los 10.643 puntos tras cerrar con un mínimo descuento del 0,01%.En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 75 dólares, mientras que el euro cotiza sobre los 1,29 dólares.
Manuel Arroyo, director de Inversiones de JP Morgan AM
Manuel Arroyo.
director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement
¿Qué deparará el mercado en los próximos meses? Más y más volatilidad. Así lo reconoce Manuel Arroyo, director de Inversiones de JP Morgan Asset Mangement, quien considera que la principal causa de este movimiento en los mercados se deberá al poco volumen característico de los meses de verano. ¿Qué alternativa queda como inversor? “Apostar por los mercados de crédito y deuda puede ser una de las opciones”.
Los inversores están pendientes de la publicación de las impresiones de la Fed sobre la economía estadounidense y no atienden demasiado a resultados empresariales ni a noticias macro, por lo que los índices abren con ligeras caídas. El Dow Jones cede un 0,01% hasta los 10,537 puntos, el Nasdaq un 0,18% y el S&P 500 un 0,16%. En el mercado de divisas el euro baja a los 1,29 dólares y, en el mercado de materias primas, el petróleo sube a los 75,83 dólares.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos se negociaban con pocos cambios el miércoles mientras los inversionistas esperan los resultados de Boeing Co. y ConocoPhillips además del último panorama de la Reserva Federal sobre las condiciones económicas regionales. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones caían 14 puntos a 10.480, los futuros del Standard & Poor's 500 casi no registraban variación en 1.111,30, mientras que los del Nasdaq 100 descendían 1,50 puntos a 1.885,00.
Duro Felguera logró incrementar su beneficio un 41,7% en el primer semestre del año hasta los 41 millones de euros, mientras que registró un descenso en su margen de ventas del 6,6% como consecuencia del aumento en la duración de los proyectos y del ritmo de reconocimiento de ingresos.
La crisis sigue haciendo mella. Ebro Foods ha anunciado hoy un recorte del 23,6% en sus beneficios hasta ganar 75 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 98,2 millones de euros registrados durante el mismo periodo un año atrás.
Banco Popular sigue en el ojo del huracán y es que hoy se despierta con buenas recomendaciones tras su presentación de resultados y los ajetreos de los test de estrés, ya que la entidad percibió un error en las pruebas. El acero también se llena de valor, y es que los expertos recomiendan Acerinox que obtuvo ayer 81,1 millones de euros en cuanto a beneficio neto. Mientras que el acero coge posiciones la energía se aleja del valor, hoy E.ON pierde la confianza de los analistas y bajan su recomendación.
El grupo siderúrgico ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 2.383 millones de dólares (1.830 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 1.855 millones de dólares (1.424 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2009, informó la empresa, que mejoró un 33% su facturación, hasta 40.303 millones de dólares (30.945 millones de euros).