Las caídas también se apropian de la bolsa española. Tras un cierre bajista en Wall Street- ante la debilidad de las referencias económicas publicadas- y los números rojos en Asia, el Ibex35 comienza la sesión con una caída del 0.39% que le lleva a los 10.827puntos. Santander se convierte en el más penalizado de la apertura en una sesión en la que el euro sigue por encima de los 1.32 dólares. El futuro del West Texas cotiza en los 82.24 dólares en los primeros minutos de negociación.
Por la escasa visibilidad en los resultados publicados
Las acciones estadounidenses despidieron la sesión en números rojos. La poca visibildad en los resultados de Procter & Gamble y la debilidad en los datos de gasto del consumidor, arrastraron al Dow Jones a los 10.636 puntos, tras una caída del 0.36% mientras que el S&P500 cedió algo más de medio punto porcentual con lo que hoy comenzará a cotizar en los 2.283 enteros.
Ya le declaraban ganador..y hoy Banco Santander lo ha confirmado. Se hará con el negocio bancario que Royal Bank of Scotland desarrolla en Reino Unido. Una operación que ronda los 1.990 millones de euros (1.650 millones de libras) que podría estar cerrada en los próximos quince ó dieciocho meses, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias. La adquisición supone "un paso gigante" para la entidad cántabra, según asegura su presidente, Emilio Botín, y un proceso de aceleración del crecimiento de Santander en Reino Unido.
sara carbonell, responsable de fidelización y desarrollo de clientes de cmc markets
El par EURUSD se encuentra en tendencia alcista desde principios del pasado mes de Junio, fecha en la que tocaba las zonas de 1,1886, después de haber alcanzado niveles de 1,5133 a finales del 2009. Esto significaba un descenso de un 21% en seis meses.
Como no hay mal que por bien no venga, en las últimas semanas el euro se ha revalorizado precipitadamente por encima de su acérrimo competidor, el dólar, llegando casi a los máximos de tres meses. Las noticias macro positivas que contrastan con la sensación de ralentización que dejan las americanas y los resultados de los tests de stress son los principales alicientes de este cóctel de subidas que puede tener los días contados. Pero lejos de quedarnos sin opciones, la libra, el yen o el franco se conforman como alternativas.
Esta jornada está protagonizada por importantes datos macro como el ISM no manufacturero estadounidense o el PMI de servicios europeo, pero tamibién por los resultados empresariales. Compañías como Adidas y Munich Re, en Alemania, y Suez Environnement, AXA y Société Générale, en Francia, serán algunas de las que desfile por la pasarela de resultados, mientras en EE.UU. esta temporada da sus últimos coletazos con Time Warner, Next y Devon Energy.
BNP Paribas vuelve a superar el 3%en Banco Santander. El pasado 30 de julio, se hizo de nuevo con 3,59 millones de acciones hasta situar su presencia en la entidad cántabra en el 3,011%, que en el mercado alcanza un valor aproximado de 2.571 millones de euros.
Después del importante repunte de la sesión de ayer el Ibex 35 se toma un respiro. La jornada comenzaba con caídas y a lo largo de la sesión se han sucedido los cambios de tendencia para operar al cierre con un ligero empujón del 0,33% que deja el selectivo español en los 10.871 puntos. Todo esto en una jornada en la que se ha conocido un ligero descenso del paro. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 82 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,32 dólares
La bolsa estadounidense abre en rojo. La subida espectacular experimentada ayer hoy echa atrás a los inversores. Además, ni las noticias macro ni los resultados empresariales del día sirven de excusa. Así pues, el Dow Jones cede un 0,19% hasta los 10,653 puntos, el Nasdaq un 0,34% y el S&P 500 un 0,39%. En el mercado de divisas el euro sube hasta los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 81,70 dólares.
La banca es la opción elegida por los brokers, para bien o para mal, las entidades están en el punto de mira. Hoy BNP Paribas se despierta con buenas recomendaciones mientras que el Banco Santander se mantiene pero ve cómo reducen su precio objetivo. La operadora gigante de nuestro país tampoco amanece con su mejor cara, hoy Telefónica es la castigada por los expertos.