Wall Street sigue la estela de Europa y abre al alza. La confianza se impone al otro lado del Atlántico un día en el que los inversores ven con optimismo la gran demanda acogida en la nueva emisión del Tesoro Español. El Dow Jones de Industriales repunta un 1,08% hasta cotizar en los 9.785 puntos, el Nasdaq suma un 1,55% hasta los 3,123 puntos mientras el S&P500 se anota una subida del 1,24% hasta los 1.035 puntos.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el martes a medida que los operadores vuelven de un largo fin de semana, mientras los comentarios del banco central de Australia daban soporte a los mercados. Los contratos a futuro del Promedio Industrial Dow Jones subían 105 puntos a 9.701, los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 11,70 puntos a 1.026, mientras que los del Nasdaq 100 avanzaban 28 puntos a 1.749,25.
La renta variable española pone fin a la racha bajista. Los alcistas dominan hoy los ánimos del Ibex 35 que, tras anotarse una subida del 3,35%, vuelve a colocarse sobre los 9.600 puntos. ¿Cómo telón de fondo? La buena acogida de la nueva emisión del Tesoro tras recibir una demanda de 13.000 millones. Ante este escenario, las compras se aceleran de la mano de las compañías ligadas a las materias primas y la banca con Banco Santander y BBVA a la cabeza.
Si le damos a la palanca del valor se activan los motores de algunas compañías dispuestas a conseguir buenos consejos. Dentro de las compañías energéticas, Endesa junto con Abengoa son las más recomendadas. Los brokers también se fijan en el sector financiero hoy Goldman Sachs y Deutsche Bank son las señaladas para bien y para mal. Y con esta mecánica las recomendaciones de los analistas también se fijan en los verdaderos productores del arte del motor, Daimler también se lleva palmaditas en la espalda.
según Bruno Lippens, de Pictet High Dividend Selection
Ante la incertidumbre que se vive en los mercados, apostar por dividendos es una de las alternativas. ¿El motivo? “En los próximos doce meses va a haber pagos de dividendo del 4% y, a largo plazo es previsible que ese porcentaje vaya aumentando con los años y pueda ir incrementándose”, así lo asegura Bruno Lippens, gestor de Pictet High Dividend Selection. Además, este experto reconoce que además de proporcionar una rentabilidad anual por dividendo interesante a largo plazo proporcionará rentabilidad adicional de revaluación del capital.
Los números verdes cansados de esconderse salen hoy a pasearse por el selectivo español. El Ibex 35 suma un 1,83% hasta los 9.449 puntos. Han llegado las rebajas y con ello parece que hoy los ánimos llevan a las compras. ¿Quién empuja al parqué madrileño? las telecomunicaciones, Abertis suma un 4, 91% ya que según ha informado la CNMV vuelve a cotizar en el mercado tras la suspensión de ayer. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,25 unidades mientras el precio del petróleo desciende posiciones hasta los 71,56 dólares/barril.
Abertis vuelve a cotizar en el parqué y lo hace con subidas superiores al 5%. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado su suspensión cautelar en el mercado bursátil después de considerar que se ha puesto a disposición del público "información suficiente" de las circunstancias que aconsejaron su suspensión.
“No es que los mercados zozobren, porque Alemania está cansada de tanta demagogia anglosajona. Es malo que las grandes potencias del mundo se tiren los trastos a la cabeza. En los círculos financieros mejor informados miran este fenómeno, una vuelta al proteccionismo, una vuelta a casa, por decirlo de algún modo, con preocupación, porque se alarga en el tiempo y encrespa el ánimo de los participantes en el mercado.
TELEFÓNICA Y BME a la cabeza en retribución al accionista
Con los bajistas a la vuelta de la esquina y la incertidumbre, el miedo y la volatilidad por bandera no parece que se de el escenario más propicio para aquellos inversores más conservadores. Pero no desespere, si lo que quiere es no quedarse fuera del mercado sepa que los dividendos serán su llave. Con esta herramienta se le abrirán las puertas de la rentabilidad sin marearse ante periodos volátiles, de correción o expansión. ¿El momento de girar esa llave? Ahora. El mes de julio viene cargado de atractivo para los amantes del dividendo pues durante las próximas semanas cerca de 3.200 millones de euros llegarán al parqué para ser repartidos.
La semana económica nacional continúa teñida protagonizada por los dividendos. Esta jornada les toca repartir beneficios entre sus accionistas a Abengoa, Laboratorios Rovi y Bodegas Riojanas. Mientras, en EE.UU. estarán pendienes a las cifras de ISM no manufacturero de junio, a la colocación de los bonos que el Tesoro subastará a cuatro semanas, tres meses y seis meses y a la confianza del consumidor estadounidense.