Los bajistas vuelven a llevar la batuta en el mercado. El Ibex35abre con caídas del 0,72% hasta cotizar en los 10.154 puntos un día en el que las mayores ventas se apoderan tanto del sector constructor como bancario. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones y se cambia por 1,367 dólares mientras el barril de Brent repunta hasta los 86,62 dólares.
Suenan con más fuerza las voces que piden un rescate a Irlanda. Las presiones que Berlín estaría realizando al Ejecutivo irlandés para que acepte la línea del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera son sobre todo mencionadas por fuentes diplomáticas de Bruselas y de Dublín. Un escenario que sigue causando desconfianza en la renta variable, el selectivo español se deja más de un 0,70% hasta cotizar sobre en los 10.154 puntos.
Una vez más es el sector bancario el que lleva la voz cantante en el mercado. Los bancos son los que tiran hoy a la baja del selectivo español, Banco Popular cede más de un 2% seguido por las acciones de Bankinter que pierde un 1,98%, Banesto cede un 1,46% mientras los títulos de Banco Sabadellse dejan un 1,15%. Ventas también entre los dos grandes bancos, de este modo, Banco Santander cotiza con descensos del 1,13% mientras las acciones de su homólogo BBVA pierden un 0,75%.
Entre los pesos pesados, salvo Repsol YPF que consigue nadar a contracorriente al sumar en su cotización un 0,10%, el resto cotizan en negativo. Iberdrola cae un 1,255 mientras las acciones de Telefónica ceden un 0,83%.
Las miradas de la sesión se dirigen también hacia Técnicas Reunidas en el día en el que rinde cuentas al mercado. La compañía que ha registrado unas ganancias de 94 millones en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cotiza hoy con descensos del 0,98%.
Y entre las compañías que reciben recomendación se sitúa FCC compañía en la que se han fijado los analistas de Credit Suisse que aunque mantienen su recomendación de infraponderar elevan su precio objetivo hasta los 25 euros, un consejo que no termina de convencer al mercado ya que FCC pierde un 0,84%. Mejora de recomendación también para Inditex, Deutsche Bank eleva su recomendación hasta comprar aunque la textil gallega se deja un 0,04%.
pierde un 0,60%
La banca vuelve a teñir de rojo al Ibex35
Los bajistas vuelven a llevar la batuta en el mercado. El Ibex35 abre con caídas del 0,72% hasta cotizar en los 10.154 puntos un día en el que las mayores ventas se apoderan tanto el sector bancario como el constructor.
Catalina García. Sala de Inversión
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Dow Jones cierra a la baja tras fuertes declaraciones de Donald Trump contra Irán
El Ibex 35 cierra en negativo pero salva los 17.500 puntos por las novedades sobre el estrecho de Ormuz
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Deutsche Telekom propone el dividendo más alto de su historia
Iberdrola impulsa el almacenamiento energético en Portugal con baterías
Top 3
X

