Ante los vaivenes del mercado, ni los brokers se ponen de acuerdo. Y es que parece complicado establecer un consejo sin que haya discrepancias. Y como muestra un botón: Telefónica cuenta hoy con recomendación de compra y de venta. Comprar es el consejo que otorgan los expertos de
Renta 4, ¿el motivo? “su buen aspecto a medio plazo y largo plazo”. En su opinión, todo indica que en los próximos meses atacará la resistencia en 21,3 euros, mientras que las posiciones alcistas tienen en 18 euros su nueva referencia de soporte. Además, señalan que la rentabilidad por dividendo es muy alta y acompaña el argumento técnico alcista para el medio plazo.

Pero si se le preguntase a los analistas de MF Global si apostar o no por Telefónica le dirían que no. Vender es la recomendación que fijan estos expertos quienes no establecen ningún precio objetivo.

Mismas discrepancias se viven si se quiere apostar por Gamesa. Desde RBS consideran que la mejor opción es vender mientras que los brokers de Macquarie creen que sí se podría estar en el valor aunque reduciendo posiciones. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, recuerda la tendencia bajista en la que está inmerso el valor y,"en caso de llegar a 4 euros, sería un nivel importante donde se podrían tomar posiciones alcistas". No obstante -continúa- "no hay que olvidar que se puede seguir produciendo rebotes tras las caídas de las últimas sesiones".

Algo más claro parece que lo tienen los analistas cuando se habla de Iberdrola, compañía a la que UBS ha elevado el precio objetivo desde 5 hasta los 5,5 euros, con consejo de neutral.

Y entre los más pequeños, recomendaciones de compra. UBS considera oportuno hacerse con las acciones de Corporación Financiera Alba para la que fijan un precio objetivo en los 52 euros, del mismo modo que habría que comprar los títulos de Criteria con un precio objetivo de 4,40 euros.