Al alza. Las bolsas europeas comienzan con “bien pie” este lunes en el que las referencias macroeconómicas brillarán por su ausencia. El cierre de los mercados al otro lado del Atlántico debido a la celebración del Día del Trabajador marcará una jornada en la que el Ibex35 parece contagiarse del buen cierre que tuvieron las bolsas asiáticas y consigue sumar medio punto porcentual hasta los 10.645 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1.2899 unidades mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 76 dólares.
La sesión comienza húerfana de referencias macroeconómicas en una jornada en la que al otro lado del Atlántico los mercados permanecerán cerrados por la celebración del Día del Trabajador. En España, el Banco de España publicará las cifras de los créditos concedidos a familias y empresas del mes de julio.
La semana comienza huérfana de referencias macroeconómicas en una jornada en la que la festividad al otro lado del Atlántico marcará la sesión. Y es que en Estados Unidos hoy permanecerán todos los mercados cerrados por el Día del Trabajador. En España, todas las miradas se dirigirán a los datos de crédito concedidos a familias y empresas del mes de julio.
Será este mes de septiembre cuando Endesa podrá cerrar el proceso de recepción de ofertas vinculantes de compra de hasta un 80% de la sociedad Endesa Gas, que controla la red de gas de la eléctrica. Y es que la llegada de las ofertas finales se produce después de que el proceso de venta haya sufrido varias cribas y el grupo de posibles interesados se haya reducido considerablemente.
Escasas referencias macroeconómicas para comenzar la sesión. Y es que la jornada cuenta con la festividad al otro lado del Atlántico donde se celebra el Día del Trabajo, por lo que todos los mercados del país permanecerán cerrados. En España, todas las miradas se centrarán en los datos de crédito concedidos a sectores no financieros resisdentes (familias y empresas) del mes de julio que sacará a la luz el Banco de España.
Brasil ha registrado una expansión del 1,2% en el segundo trimestre del año respecto al primero. La economía del país dirigido por Lula Da Silva supera así en 7 décimas las expectativas del mercado y sitúa el incremento interanual en el 8,8%, según los datos publicados por el Insituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Inverland Dulce ha renunciado a su puesto en el consejo de Administración de La Seda, cargo ocupado por Carlos Gila tras finalizar la ampliación de capital de la compañía, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa química.
El Ibex 35 se queda en los 10.599 puntos tras apuntarse un 0,59%. A pesar de que el índice se movía prácticamente plano a principio de sesión, los buenos datos sobre el desempleo llegados del otro lado del Atlántico han permitido al Ibex 35 quedarse a las puertas de los 10.600 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 77 dólares; en el apartado de divisas el euro cotiza sobre 1,28 los dólares.
Los buenos datos sobre empleo que se han conocido hoy en el otro lado del Atlántico han animado los mercados americanos que se tiñen de verde en la apertura. El DJ suma hasta un 0,9%, el SP repunta también un 0,9% mientras que el Nasdaq se apunta un 1,15%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el west texas se sitúa sobre los 74 dólares mientras; en el apartado de divisas el euro cotiza en los 1,28 dólares.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos registraban ganancias marginales el viernes temprano mientras los inversionistas se toman un respiro antes de la publicación de los datos clave de empleo que probablemente mostrarán más debilidad en el mercado laboral estadounidense. Los contratos a futuro sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 7 puntos a 10.316, los futuros del Standard & Poor's 500 ascendían 1 punto a 1.090,60, mientras que los del Nasdaq 100 ganaban 4 puntos a 1.841,20.