Hoy sí que no. El selectivo español no ha logrado salvar los 10.700 puntos. Los pocos valores en verde y las grandes caídas de los blue chips han arrojado al Ibex 35 un 0,49% abajo hasta los 10.648 puntos en una jornada semifestiva en España y en la que Wall Street ha terminado por sucumbir a los impulsos bajistas de Europa. En el mercado de divisas el euro baja un escalón hasta los 1,38 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 83,71 dólares.
La Reserva Federal anunciará el aumento de compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos en una reunión de políticas en noviembre, según Goldman Sachs.
A la filial de Amadeus Opodo le han salido varios pretendientes. Google, Expedia, Permira y Axa Private Equity, entre los posible compradores de la agencia de viajes por Internet.
Japón está a punto de sobrepasar a China como mayor acreedor de Estados Unidos por primera vez desde agosto de 2008. Ha comprado 55.300 millones de dólares este año
La industria del PC está de nuevo de vuelta al cole. Hoy los inversores estarán muy pendientes a los resultados del tercer trimestre que presentará Intel al cierre de la sesión americana
microsoft, apple, google y rim luchan por el liderazgo
La semana pasada se conocía que Google y su dispositivo Android habían ganado terreno en la telefonía móvil inteligente a Apple (iPhone) y RIM (BlackBerry), ayer Microsoft presentaba sus smarthphone con sistema operativo Windows 7
La buena racha del parqué estadounidense encuentra en la apertura de hoy varios baches: otra posible intervención monetaria del BoJ, las caídas en Europa y la arrolladora fortaleza del gigante chino inyectan dudas en los inversores americanos. El Dow Jones comienza con un descenso del 0,13% en los 10,996 puntos, el Nasdaq cede un 0,20% y el S&P 500 un 0,28%. En el mercado de divisas el euro baja un escalón hasta los 1,38 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 83,71 dólares.
La morosidad del crédito al consumo se elevó en junio hasta el 7,83%, lo que supone un crecimiento de 0,18 puntos respecto a la tasa del primer trimestre (7,65%) y suma dos consecutivos de subidas