Las materias primas se están convirtiendo en una de las alternativas más rentables en los mercados financieros. Una tendencia que se ha acusado en las últimas semanas gracias a la debilidad del dólar, pero ¿qué hay detrás?
El Tesoro no ha logrado alcanzar las expectativas y ha colocado menos deuda de lo esperado, un total de 6.398 millones de euros. El organismo esperaba colocar 7.000 millones de euros.
Ante las nuevas políticas monetarias de las principales economías
El co-fundador (junto a George Soros) de Quantum Fund, fondo que se creó en 1970 y que logró una rentabilidad 4200% durante los siguientes 10 años, apuesta por el metal precioso ante la incertidumbre global
China podría ayudar a detener la creciente inflación a la que se enfrenta a corto plazo si deja subir al Yuan, ha indicado el Banco Mundial en un informe. Y es que una subida en los precios supondría un riesgo para la economía china.
Apple ha registrado un beneficio neto de 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009.
Banco Santander ha acordado vender 2.700 millones de dólares en bonos que tienen que ser convertidos en acciones, un 5% de su filial brasileña, a Qatar Holding. Una operacion que tendrá un precio por bono de 23.75 reales con un cupón anual del 6.75%.
Barclays ha elevado el precio objetivo de Iberia hasta los 4.05 euros. Una subida del 6.5% desde los 3.80 euros estimados anteriormente. Además la entidad también ha mejorado su recomendación sobre la aerolínea hasta sobreponderar.
Apenas unas horas después de publicar resultados de los nueve primeros meses, Iberdrola Renovables ya ha recibido una recomendación positiva. Piper Jaffray eleva hasta sobreponderar su recomendación.
Las órdenes compradores se abren paso entre las vendedoras que han querido presidir durante los primeros momentos de negociación. El Ibex35 se anota un repunte del 0,46% hasta los 10.951 puntos, un rebote que viene acompañado por el buen tono Banco Santander y BBVA. En el mercado de materias primas, el euro-dólar abre a la baja en los 1.3915 dólares mientras que en el mercado de materias primas el barril de petróleo cotiza en el entorno de los 83 dólares/barril.