Poco han durado los inversores recogiendo beneficios. Los bajistas abandonan al Ibex 35 que con alzas del 0,15% consigue recuperar de nuevo los 10.300 puntos, eso sí, sin el apoyo de BBVA y Telefónica mientras que liderando la tabla se sitúan los títulos de Gamesa. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,3868 dólares mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 88 dólares.
La moneda comunitaria se cambia en la apertura en 1,3868 dólares.
La semana pasada comentábamos que la volatilidad continuaba “baja”, salvo un ligero repunte del sector financiero.
Durante la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) compró deuda pública por 711 millones de euros.
Fersa abandona las ganancias al registrar pérdidas en sus resultados que se sitúan en el 1,16% hasta el mes de septiembre.
El oro sigue escalando posiciones hasta registrar un nuevo récord. En la Bolsa de Nueva York la onza de oro se cambiaba por encima de los 1.400 dólares.
Queda aún recorrido en la tendencia alcista del oro?, es momento de vender tras marcar máximos históricos?, tiene sentido tener el activo en una cartera a largo plazo?. Intentaré contestar a éstas preguntas de la forma más sencilla posible:
Este martes Alemania desvelará su nivel de inflación con la publicación de los datos de IPC del mes de octubre. En el apartado macro también se conocerán las balanza comerciales gala y británica de septiembre.
Así cierran la sesión los principales índices:
Ahí van cuatro ejemplos de compañías ligadas al metal precioso que cotizan en estos momentos bastante por debajo de sus máximos de este año.