Operación en marcha: UBS colocará un 5.02% del capital de Repsol, en manos de Repinves, que irá a parar a manos de Criteria CaixaCorp e inversores cualificados. Una operación que "responde al interés de Catalunya Caixa de liquidar su inversión" y que puede hacer que la petrolera recorte posiciones. Por ello, Inverseguros recomienda comprar.

El banco Suizo UBS ha comunicado que procederá a colocar en el día de hoy un 5,02% del capital de Repsol,
participación que hasta ahora ha estado en manos de la sociedad Repinves. De acuerdo con la estructura de la operación, el holding industrial Criteria CaixaCorp se hará con un 3,4% de las acciones de Repsol, mientras que el 1,6% se colocará de forma acelerada entre inversores cualificados.
 
La acción de Repsol ha sido suspendida de cotización hasta las 10 de la mañana.

Tras las recientes especulaciones en torno al accionariado de Repsol, "creemos que esta noticia puede enfriar algo esos ánimos ya que en nuestra opinión la operación responde principalmente al interés de CatalunyaCaixa por liquidar su inversión", admite Inverseguros en su último informe. Tampoco debería sorprendernos en exceso, ya que "en alguna ocasión la entidad ha anunciado que estaba dispuesta a vender por encima de los 22 € por acción". Tras el buen comportamiento del valor en las últimas sesiones, es posible que hoy pueda recortar posiciones.

Recomendación: COMPRAR.