Este miércoles el Ibex 35
amanece cojo porque una de las patas en las que se apoya, Repsol, ha sido suspendido de cotización tras conocerse, antes de la apertura de mercado, que UBS ha colocado de forma acelerada el 1,6% de la petrolera que estaba en manos de Caixa Catalunya, mientras que otro 3,39% pasaba a manos de Criteria. La compañía presidida por Brufau volverá a cotizar a las 10:00


Respecto al resto de blue chips, los grandes bancos inician la jornada en rojo, pese a la buena colocación de la deuda de ayer, pero la preocupación por los tests de stress y la deuda que hoy subasta Portugal se apoderan de su cotización nuevamente. BBVA cae un 0,08% y Banco Santander un 0,30%.

También Telefónica se colorea de rojo. Cede un 0,20, mientras que Iberdrola sube un 0,77%.

Precisamente el adquiriente de la participación del 3,39% de Repsol, Criteria, se convierte en el farolillo rojo de Ibex 35. Cede un 1,08%.

Pero es que las tornas también se vuelven para aquellos que llevaban una trayectoria impecable en el año. Iberia cede un 0,58% y Inditex un 0,44%, acompañados de Banco Popular (0,49%) cuyos accionistas se lo piensan por su exposición a la deuda lusa que hoy volverá a someterse a examen.

En la parte alta, Sacyr Vallehermoso (2,29%), REC (1,45%) y OHL (1%) coronan la cima del selectivo. Sacyr, en concreto, aumentaba ayer su cartera de concesiones con la adquisición de un proyecto de construcción de un autopista en Chile.

Hoy Técnicas Reunidas, uno de los valores que peor lo están haciendo en este año, reparte un dividendo de 0,66 euros brutos por título, mientras sus acciones comienzan con una subida del 0,67%.


En el Mercado Continuo…
Corporación Dermoestética
va rompiendo la maldición del 2010 y hoy encabeza las subidas con un avance del 8,09%, seguida por Tecnocom (7,76%) y Solaria (4,30%).

Al otro lado encontramos a Cleop (3,26%), Cementos Portland (2,57%) y Fergo Aisa (2,50%).


Si desea consultar el Foro del Ibex 35 pulse aquí.

Síguenos en Facebook y Twitter