La incertidumbre sobre si el confirmado rescate de Irlanda es o no un seguro para la eurozona hoy se entremezcla con las acusaciones de uso indebido de información por parte del sector financiero americano. Con esta incertidumbre no es extraño que el parqué estadounidense comience la sesión teñido de rojo. El Dow Jones cede un 0,60% hasta los 11.180 puntos, el Nasdaq un 0,41% y el S&P 500 un 0,56%. En el mercado de divisas el euro cotiza a 1,36 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo se compra a 82 dólares.
En la renta variable española siguen acelerándose las órdenes vendedoras y el Ibex35, tras anotarse una pérdida del 2,71%, cotiza por debajo de los 10.000 puntos.
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de autovía en Polonia por un importe de 83 millones de euros.
"No es necesario que España adopte más medidas de ajuste, el sistema financiero español goza de solidez y resistencia", consideran desde la Comisión Europea.
Moody’s Investors Service dijo que el rescate de Irlanda por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional podrían aumentar el endeudamiento y que constituye un factor “negativo de crédito” para el país.
La cadena minorista Tesco tiene entre sus planes cuadruplicar sus ingresos en China hasta los 6.400 millones de dólares durante los próximos cinco años.
Tras el anuncio del rescate definitivo de Irlanda, los títulos de Bank of Ireland se dejan un 20% en bolsa.
Después de aceptar el rescate, Irlanda negocia las condiciones de la ayuda pero aunque las cifras aún no son concretas se estima que puedan superar los 90.000 millones de euros.
Telecinco es una de las acciones más volátiles. Si a comienzos de jornada lideraba los avances al sumar cerca de un 4%, ahora los bajistas se ceban con este títulos hasta perder un 2,33%.
El selectivo español pierde los 10.200 puntos tras anotarse una caída de más de medio punto porcentual.