Este libro muestra cómo seguir los movimientos de las cotizaciones analizándolos a simple vista, sin recurrir a fórmulas matemáticas complejas u oscuros conceptos técnicos. Presenta igualmente al lector su famoso sistema de análisis intersectorial, evaluando el impacto de los diversos mercados entre sí.

John Murphy ha escrito el libro perfecto de introducción, destinado al inversor que desee conocer el análisis técnico. Tanto si invierte en el mercado de acciones como si lo hace en los fondos de inversión colectiva, la lectura de este libro resultará indispensable a todo aquel que quiera integrar el análisis técnico en su panoplia de herramientas de decisión.
Jack D.Schwager.


Con su libro El Inversor Visual, John Murphy explica al inversor individual que desee utilizar el análisis técnico, todo lo que debe saber, sin caer por ello en una presentación el tema excesivamente complicada.
Thom Hartle,

Como mi grupo de investigación se apoya fuertemente en el análisis de mercados para poner a punto nuestros productos financieros, recibimos frecuentemente demandas de inversiones profesionales que quieren saber dónde encontrar libros que traten sobre este tema. El inversor Visual de John Murphy es el primer libro que siempre les recomiendo, tanto si son principiantes como si no. El análisis visual es la primera forma de aproximarse a los mercados, la más útil que conozco.
John Kozey III

John Murphy ha sido durante cinco años presentador de la crónica diario de análisis técnico Tech Talks with John Murphy en la cadena de televisión CNBC, haciendo descubrir con el el análisis técnico a millones de americanos. Actualmente se ocupa de la propia firma de consultoría JJM Technical Advisor, y forma parte del Consejo de Dirección de la Market Technicians Association.

Tabla de contenidos

SECCION 1: INTRODUCCIÓN
Capítulo 1: ¿Qué es la inversión visual?
Capítulo 2: La tendencia es su amiga
Capítulo 3: Imágenes que cuentan una historia

SECCIÓN 2: LOS INDICADORES
Capítulo 4: Su mejor amigo es la tendencia
Capítulo 5: ¿El mercado está sobrecomprado o sobrevendido?
Capítulo 6: Cómo tener lo mejor de ambos mundos

SECCION 3: LAS VINCULACIONES ENTRE MERCADOS
Capítulo 7: Las vinculaciones entre mercados
Capítulo 8: Los sectores del mercado de acciones
Capítulo 9: Fuerza relativa y rotación
Capítulo 10: El inversor global

CONCLUSIÓN