El Ibex 35 escala hasta acercarse a la cota de los 10.900 puntos y es que según los analistas consultados por Estrategias de Inversión el haber superado la cota de los 10.600 nos deja vía libra para atacar por fin los 11.000 puntos. La relajación en los problemas de deuda, está permitiendo que el Ibex mantenga un pulso alcista apoyado en los grandes bancos del selectivo español.

 Eso sí, aseguran los expertos consultados que hay que tener cuidado con la banca porque está manteniendo un comportamiento más propio de los chicharros que de los valores grandes.
 
Así el BBVA ha sumado hasta un 3,36%, mientras que el Banco Santander ha repuntado un 3,78%, lo que para los más ambiciosos habrá sabido a poco ya que los dos han llegado a cotizar con beneficios por encima del 4%. Aún así los dos han conquistado de nuevo los 9 euros.
 
Bankinter por su parte ha subido un 3% por ciento, en un día en el que su consejera delegada ha asegurado que prevé obtener en 2011 un beneficio neto que supere en al menos un 20% al de 2010, después de que el grupo registrase un descenso mayor al previsto.
 
Sin embargo las alzas más importantes han sido para Bolsas y Mercados Españoles que ha escalado un 5,36%. Banif recomienda comprar títulos de BME.
 
En el lado contrario de la tabla hoy se sitúan Grifols, que se ha dejado más de un 2%. Le siguen Abertis y Amadeus con caídas del 1,97% y 1,77%.
 
En cuanto al mercado continuo las lazas más importantes han sido para Sol Meliá, Inmobiliaria Colonial y Nicolás Correa mientras que el lado de las pérdidas está protagonizado por Natracéutica, Fergo Aísa y Cementos Portland.

Pueden seguir los comentarios del foro sobre el Ibex aquí.