Portugal, España, Italia y Bélgica son los protagonistas del nuevo largometraje de miedo europeo. Sus amenazas de quiebra atemorizan a los mercados internacionales y, aunque las últimas subastas de bonos parezcan haberles calmado, podrían estar preparando su ataque inminente a la zona euro. Mientras, la Comisión Europea prepara posibles antídotos para calmar esta epidemia de quiebras antes de que sea demasiado tarde.
La banca española recibió préstamos del BCE en diciembre por valor de 69.976 millones de euros frente a los 64.222 millones del mes anterior.
Mutua Madrileña ha adquirido el 50% de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales que Criteria tenía en sus manos por 1.075 millones de euros
El IPC subió seis décimas en diciembre
Con ganancias superiores al 4% ha recibido Telecinco la mejora de recomendación llevada a cabo por JP Morgan hasta sobreponderar desde su anterior consejo en infraponderar.
Generali, la aseguradora italiana, se deshace de 2,29 millones de títulos de Banco Santander a 8,05 euros por acción lo que suma un total de 18,4 millones de euros.
Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de Banesto aunque mantiene su consejo de conservar.
El miedo vuelve a cebarse con el selectivo español y la importante revalorización adquirida las dos sesiones anteriores hoy se calma y, es que, algunos grandes, como Banco Santander, Repsol o Telefónica se lo están poniendo difícil. Tras una apertura negativa, el Ibex 35 recupera un 0,16% hasta los 10.387 puntos.
El Indice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Alemania se incrementó en 2010 un 1,1% frente a 2009, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis),