Abría la jornada el Ibex 35 en rojo, lejos ya de la barrera de los 10.700 puntos con la que cerrara el martes, y sin demasiadas perspectivas de mejora. No es la única, los mercados europeos le siguen la pista con aperturas a la baja esta mañana.

Empezando por el sector el ladrillo, la recomendación para una de las grandes, Sacyr Vallerhermoso
, es de vender en un día en que sus acciones están cotizando a 7,89 euros con una caída superior al 1%. En cuanto a Fomento de Construcciones, que cae también en el mercado continuo, el broker de Inverseguros recomienda mantener a un precio por acción de 21,76 euros. Idéntica recomendación para Técnicas Reunidas, que se anota una tímida subida del 0,14% en el mercado continúo, a 41,60 euros sus títulos.

Repsol YPF, con resolución de la Justicia argentina de por medio, pierde hoy en Bolsa un 0,92%. La petrolera despierta las dudas de los brokers que se mueven entre la recomendación de Bankinter de comprar, a un precio objetivo por acción de 20,50 euros, y HSBC que recomienda mantenerse neutral en los 25 euros. De momento, las acciones de Repsol YPF están cotizando en los 23,8 euros. En el mismo terreno, el broker apuesta por comprar acciones de E.On a un precio objetivo de 26 euros. La compañía que esta misma mañana ha anunciado la venta de su red de distribución de electricidad en Reino Unido. Está cayendo algo menos de medio punto este miércoles.

En lo que respecta a la tecnología y los medios audiovisuales. Empezando por el mercado nacional, Alphavalue recomienda comprar títulos de Telefónica a 23,40 euros, cuando se encuentran ahora mismo algo por encima de los 18 euros con una caída del 1,53%. Recomendación de compra también para Vivendi, cuando está cayendo un 1,32%, hasta los 20,12 euros y mantener Siemens con unas sus acciones que cotizan por encima de los 95,3 euros.